IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Empleado de albergue para niños migrantes detenido por buscar sexo con menor

El empleado intentó por medio de mensajes mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años de edad, que resultó ser un agente especial encubierto y a quien quería "enseñarle sexo".

José Antonio Rojas-Minjares, de 30 años y residente de Mesa, un empleado de un albergue para menores indocumentados en Arizona operado por la firma privada Southwest Key, fue uno de los tres detenidos el pasado fin de semana por la policía de Tempe, por intentar tener sexo con un menor de edad, según informan medios locales. Durante el operativo, los agentes encubiertos se hicieron pasar por menores de edad. Rojas-Minjares fue detenido junto a Jose Francisco Vázquez, de 21 años, y Micah Veazey, de 35. Los tres fueron capturados con cargos por atraer a un menor para explotación sexual y conducta sexual con un menor.

El empleado de SouthWest Key, una de las empresas privada de albergues para niños inmigrantes más grande del país, intentó por medio de mensajes mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años de edad, que resultó ser un agente especial encubierto y a quien quería "enseñarle sexo".

En el momento de su detención, el pasado viernes, Minjares dijo que creía que se comunicaba con una persona que tenía 21 años y que no entendía muy bien el inglés. El oficial encubierto señaló que todos los mensajes fueron en ese idioma y que el detenido en ningún momento manifestó tener problemas para entender la comunicación.

De acuerdo al reporte judicial, Minjares organiza actividades para menores entre 2 y 10 años de edad en el albergue, aunque el reporte policial indica que el detenido alega que no existe otra denuncia de abuso en su contra.

Los niños migrantes sin compañía de un adulto que cruzan la frontera y solicitan asilo provienen en su mayoría de países centroamericanos, y han sido enviados al albergue mientras sus familiares tramitan su custodia. 

RELACIONADAS:

Si tu hijo presenta estas señales, está sufriendo abuso. Aprende a identificarlas

Cinco diócesis de Nueva Jersey suman 189 clérigos acusados de abuso a menores