IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Activistas se querellan contra media que restringe condiciones de asilo para menores sin compañía

La denuncia señala que el memo viola una ley de 2008 que otorga protecciones a los niños que ingresan a EEUU sin un padre o tutor

activistas a favor de los niños migrantes presentaron una demanda para impedir que el gobierno del presidente donald trump aplique una nueva medida que, afirman, socavaría las protecciones legales de miles de menores sin compañía adulta que solicitan asilo en estados unidos.

una demanda colectiva interpuesta el lunes afirma que el memorándum que emitió el servicio de ciudadanía e inmigración (uscis por sus siglas en inglés) el pasado 31 de mayo restringe drásticamente las condiciones de asilo para los niños inmigrantes sin compañía adulta.

los abogados de los grupos catholic legal immigration network y kids in need of defense solicitaron a un juez federal de maryland que emita una orden de restricción temporal a favor de todos los solicitantes de asilo afectados por el cambio en la medida. la denuncia señala que el memo viola una ley de 2008 que otorga protecciones a los niños que ingresan a estados unidos sin la compañía de un padre o tutor.

el portavoz del uscis daniel hetlage dijo el martes en un email que la agencia no comenta sobre litigios en curso.

relacionado:

el departamento de salud restablece servicios básicos a menores migrantes detenidos

patrulla fronteriza niega maltratos a menores en centros de detención

la justicia prohíbe a trump negar el derecho al aborto a menores migrantes