IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump y Kim Jong-un se darán la mano en la Zona Desmilitarizada de Corea del Norte

El jefe de Estado de Corea del Sur, Moon Jae-in, considera que un apretón de manos entre Trump y Kim Jong Un en la zona desmilitarizada sería un "hito".
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegan a una reunión ampliada en la Casa Azul presidencial en Seúl, el domingo 30 de junio de 2019.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegan a una reunión ampliada en la Casa Azul presidencial en Seúl, el domingo 30 de junio de 2019.AP / AP

Donald Trump, presidente de EE UU y Kim Jong-un, el líder norcoreano, tendrán un encuentro este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ), la franja fronteriza entre las dos Coreas, según ha confirmado el jefe de Estado del Sur, Moon Jae-in. Moon considera que un apretón de manos entre los dos mandatarios sería un "hito significativo" en el proceso de desnuclearización de la península coreana. 

“Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se darán un apretón de manos por la paz en Panmunjom, el símbolo de la división”, ha declarado Moon durante una rueda de prensa conjunta con Trump en Seúl.

Desde que la DMZ fue implementada en 1953, todos los presidentes estadounidenses (con excepción de George Bush padre) visitaron esta frontera, pero ninguno logró reunirse con un líder norcoreano.