IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta en EEUU por payayas de México contaminadas con salmonela

Estos son los estados donde se vendió la fruta desde el 8 de junio, advierte la FDA

Papayas de México contaminadas con salmonela y que ya han enfermado a 62 personas en 8 estados de EEUU están siendo retiradas en EEUU, informó la Federación de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), que alerta que aquellas personas o restaurantes que las hayan adquirido las boten a la mayor brevedad posible.

Los casos de contagio comenzaron el 8 de junio y los estados bajo alerta, según la FDA, son Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Conecticut, Massachussets, Rhode Island y Pensilvania.

De los 62 infectados, 23 tuvieron que ser hospitalizados y de momento no se ha reportado nungún caso mortal.

Para evitar casos de infección innecesarios, la FDA también ha procedido al retiro de la fruta en la mayor parte de EEUU.

La salmonela es una causa muy común de intoxicación alimentaria. Cada año, enferma a aproximadamente 1,2 millones de personas, es motivo del ingreso hospitalario de 23,000 personas en el hospital y mata a 450 personas en EEUU.

Sus síntomas son diarrea, fiebre y calambres abdominales, con lo que si sufre alguno de ellos acuda inmediatamente a urgencias. La mayoría de las personas se recuperan pero aquellos con sistemas inmunológicos débiles la infeccion puede llegar a ser mortal.