IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer embarazada recibió un tiro en la barriga. La acusan de la muerte de su hijo

La acusada de ser la autora del disparo ha sido puesta en libertad. "Alabama ha demostrado una vez más que, en el momento en que una mujer se queda embarazada, su única responsabilidad es producir un bebé vivo y saludable. Además, considera que cualquier acción que pueda impedir ese nacimiento es un acto criminal"
embarazada
La víctima pudo salvar la vida pero los médicos no lograr rescatar a su bebé (imagen ilustrativa)Pixabay / Pixabay

Una mujer de Alabama, cuyo feto murió después de recibir un disparo en una pelea, ha sido acusada de homicidio involuntario, mientras que la mujer acusada de dispararle fue liberada. Este estado ratificó el pasado mayo una polémica ley que prohíbe casi todos los casos de aborto y desafía así la legalidad de esta práctica en EEUU, consagrada en un fallo del Tribunal Supremo de 1973. 

Marshae J., de 27 años, fue acusada este miércoles por el gran jurado del condado de Jefferson. La mujer estaba embarazada de cinco meses cuando Ebony Jemison, de 23 años, le disparó en el estómago el pasado diciembre en un enfrentamiento que supuestamente estaba relacionado con el padre del feto, según informa el diario local Al.com

 

 

En un primer momento, Jemison fue acusada de homicidio involuntario, pero el gran jurado se negó a acusarla después de que la policía apuntara que la investigación determinó que Marshae J. comenzó la pelea, y que Jemison finalmente disparó en defensa propia. 

El teniente de la policía de Pleasant Grove, Danny Reid, dijo que "la única víctima verdadera" era el feto, que fue innecesariamente involucrado a una pelea y que "dependía de su madre para evitar que sufriera daños". Una respuesta que ha desatado la indignación de los defensores de los derechos de las mujeres. 

"El estado de Alabama ha demostrado una vez más que, en el momento en que una mujer se queda embarazada, su única responsabilidad es producir un bebé vivo y saludable. Además, considera que cualquier acción que pueda impedir ese nacimiento es un acto criminal, dijo Amanda Reyes directora del Fondo Yellowhammer, que presta asistencia y fondos a aquellas mujer que busque atención médica en una de las tres clínicas abortivas de Alabama. 

La organización forma parte de la Red Nacional de Fondos para el Aborto, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres a superar las barreras financieras y logísticas que restringen el acceso al aborto. 

"Hoy, Marshae está siendo acusada de homicidio por estar embarazada y recibir un disparo mientras se involucra en un altercado con una persona que tenía un arma. Mañana, será otra mujer negra, tal vez por tomar una copa durante el embarazo. Y después otras por no recibir una atención prenatal adecuada ”, añade Reyes. 

La mujer que ha perdido a su feto será transferida a la cárcel del condado de Jefferson, donde será retenida con una fianza de 50,000 dólares. "Nos comprometemos a asegurarnos de que Marshae sea liberada de la cárcel bajo fianza, asistiendo con su representación legal y trabajando para garantizar que reciba justicia por los múltiples ataques que ha sufrido", sentencia esta activista por los derechos de las mujeres. 

 

Relacionado:

Ley que prohíbe casi todos los casos de aborto en Alabama ya es una realidad