Madre e hija denuncian por estafa al hombre con el que pactaron un asesinato. No cumplió su parte del trato

Las mujeres le pagaron un adelanto para que contratar a un sicario que ejecutase al novio de la madre y que después vendiera sus órganos, pero no lo hizo. Este no fue su único engaño
Una foto de archivo de la policía española.
Una foto de archivo de la policía española. Policía Nacional de España / Policía Nacional de España

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Una mujer y su hija han denunciado por estafa al novio de la segunda con el que acordaron matar a la pareja de la primera y vender sus órganos, pero el hombre no cumplió con el trato y acudieron a las autoridades. Ahora la policía española ha detenido en Madrid a los tres. 

Las mujeres, de 52 y 20 años, le habían dado 7.000 euros (unos 7,900 dólares) para que se encargase de contratar a un sicario que ejecutara el crimen, pero el novio de la joven no lo hizo, según informaron este miércoles fuentes policiales. 

Según estas fuentes, fue él quien propuso a las mujeres ordenar a un sicario que matase a la pareja de la madre y vendiese los órganos para conseguir así 60.000 euros, ya que la chica le contó que el actual novio de la madre les había engañado en múltiples ocasiones, consiguiendo esa misma cantidad de ellas.

Las mujeres estuvieron de acuerdo y firmaron un contrato que reflejaba sus intenciones y que le entregarían 7.000 euros como adelanto.

Con ese "negocio" las mujeres recuperarían el dinero perdido, según el detenido, que les mostró documentos que supuestamente acreditaban que él era un alto cargo del servicio de inteligencia española (CNI). Ahora la policía investiga si el hombre, de 29 años, ha estafado a más personas.

Al pasar las semanas y no consumarse el asesinato, denunciaron en una comisaría lo ocurrido, tras lo que fueron arrestadas.

Poco después detuvieron al hombre, que tenía documentos con anagramas falsos del CNI, entre ellos uno en el que se reflejaba, como si se tratara de una operación secreta, cómo se llevaría a cabo el asesinato y la venta de órganos.

Tenía además un currículum falso en el que aseguraba que era teniente coronel experto en disciplinas como tiro de combate, artes milenarias, interrogatorios, "eliminación" y liberación, y que hablaba 22 idiomas, entre ellos bengalí y hawaiano.

Los investigadores no descartan que este hombre haya estafado a más personas y han comprobado que la persona a la que él y las dos mujeres tenían pensado matar se encontraba en buen estado.

 

Relacionado:

Cacería humana contra esta mujer latina por el asesinato de su hijita y su padrastro. Está armada y es peligrosa