IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Oficial de Misuri fue baleado fatalmente. Su muerte fue transmitida por Facebook

La muerte de este oficial fue transmitida en directo por Facebook. Sin embargo, la persona que hizo el video dijo que solo quería que el policía "tuviera justicia".

Kashina Harper fue la primera persona que trató de ayudar a un oficial de servicio que había sido baleado en la nuca mientras cumplía con su trabajo.  Sin embargo, lo que hizo momentos después de auxiliarlo provocó el repudio de cientos de personas.

“Fui la primera que trató de salvar a ese hombre”, dijo Harper, una asistente de limpieza de una tienda en el condado St. Louis en donde el domingo pasado el oficial Michael Langsford perdió la vida, reportó The Washington Post.

“Fui a su radio y dije que un policía había caído, que alguien le había disparado”, señaló. Y era cierto, Langsford había llegado a Clay´s  Wellston Food Market Restaurant después de una llamada que avisaba que un hombre, identificado posteriormente como Bonette Kymbrelle, estaba tratando de cobrar un cheque sin fondos.

Cuando el oficial Langsford llegó al sitio, se encontró con Kymbrelle y la confrontación terminó en violencia física. Un video de vigilancia muestra que Langsford llevaba ventaja hasta que el sospechoso, de 26 años y con un amplio historial delictivo, sacó un arma de su cintura y lo golpeó en el costado de la cabeza. Ambos cayeron al suelo.

Acto seguido, Kymbrelle se levantó y apuntó a la cabeza del oficial. La bala le entró por su cuello, rebotó en su médula espinal y le salió por el pecho.

Estos momentos finales, en los que varias personas acudieron a ayudar, incluyendo a otros oficiales, fueron captados por Harper y publicados a través de Facebook en un video en vivo que conmocionó a la audiencia.

No sé por qué abrí Facebook. No lo sé. Me arrepiento. No sabía que el oficial iba a morir”, señaló Harper al diario St. Louis Post Dispatch tras haber sido criticada y recibir amenazas de muerte en su muro en la red social.

En el video, que fue borrado de Facebook pero aún permanece en algunos tweets, se observa a dos mujeres auxiliando a Langsford mientras que llegaba la ayuda. Momentos después entran dos oficiales para examinarlo. Cuando voltean su cuerpo, les piden a todos que despejen el área. Minutos después lograron trasladarlo a un hospital donde fue pronunciado muerto.

“Oh Dios mío, ni siquiera puedo grabar esto”, dijo Harper y abruptamente suspendió el video.

Sin embargo, el clip, de unos tres minutos aproximadamente, encendió el debate sobre lo que es apropiado publicar y lo que no. Varios usuarios de Facebook criticaron a Harper por lo que hizo, pero ella se defendió diciendo que lo había compartido para que el oficial tuviera “justicia”.

En una conferencia de prensa, el jefe de la Cooperativa de Policía del Norte del Condado, Ron Martin, señaló que Langsford era un veterano de la policía que había servido durante 17 años al Departamento de Policía y llevaba tres meses en su nuevo puesto. Le sobreviven su prometida y dos hijos, según reportó St. Louis Post Dispatch.

En tanto, Meeks, que fue capturado posteriormente por la policía, ha sido acusado de asesinato en primer grado, acción criminal armada, posesión ilegal de un arma de fuego y resistencia al arresto. Hasta el momento permanece bajo custodia sin fianza y no se conoce si tiene abogado.

RELACIONADO:

Esta mujer acabó con la vida de un desconocido. La culpa fue de la policía. Y no es único error mortal

Policías y residentes se enfrentan en Memphis después de que agentes mataran a tiros a un hombre