IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Fue obra de Dios". Graban emocionante rescate de una bebé abandonada en un bosque envuelta en plástico

Envuelta en una bolsa de plástico, recién nacida y cubierta de sangre. Vea el VIDEO del emocionante rescate.

La Oficina del Sheriff del condado de Forsyth, a las afueras de Atlanta (Georgia), ha hecho público este martes un vídeo del rescate de una bebé hallada en la noche del 6 de junio abandonada en una bolsa de plástico en un bosque.

Un vecino, Alan Ragatz, asegura en el vídeo haber escuchado llorar al bebé desde su casa. “Mi hija dijo que era un bebé, yo dije que era un animal”, explica en la grabación.

Ragatz y sus tres hijas descubrieron a la niña en el bosque. Las hijas escucharon los llantos y alertaron a su padre, que creyó que era un mapache, pero se acercaron con sus linternas de todas formas: "Fue obra de dios". 

“Fue aterrador”, ha explicado Kayla Ragatz a la emisora WSBTV, “el pánico nos atenazaba, estábamos todos llorando”.

“Es, sin duda alguna, intervención divina que fuera hallada”, dijo el sheriff, Ron Freeman. En su opinión, la niña es blanca o latina.

En el vídeo, un oficial de policía susurra a la niña mientras la libera de la bolsa: “Mírate, lo siento mucho, lo siento tanto, mírate”, le dice, “mira lo guapa que eres, eres un amor”. Al tiempo, a través de la radio confirma que está respirando y llorando.

Aun cubierta de sangre, aparentemente recién nacida y con el cordón umbilical colgando, la bebé fue arropada por en una manta y atendida por los equipos de emergencia.

Entre tanto, la policía busca ahora a la madre, según ha informado la prensa local. En Georgia y en Texas, cualquier madre puede llevar a su bebé a un lugar designado para ocuparse de él sin recibir preguntas, precisamente para evitar abandonos que pongan en peligro su vida.