Celebran centenares de bautizos en La Luz del Mundo, pese a acusaciones de su líder

Naáson Joaquín García está preso en California, acusado de delitos sexuales

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

A pesar de que su máximo líder, Naasón Joaquín García está preso en Estados Unidos, acusado de delitos sexuales,  la iglesia de La Luz del Mundo llevó a cabo centenares de bautizos de sus seguidores en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Fueron al menos 380 fieles de la Iglesia de La Luz del Mundo los que se bautizaron la tarde del domingo en la sede en Guadalajara, donde se tiene el recinto principal de la organización.

Durante la ceremonia religiosa, los nuevos miembros de La Luz del Mundo se formaron al frente del templo, sus rostros mostraban emoción y nervios al momento de la ceremonia.Después, uno a uno con sus velos, sus palmas pegadas a la altura del pecho y las lágrimas que recorrían sus rostros, fueron sumergidos en el agua a manera de símbolo de transformación, una especie de bienvenida a la comunidad. Uno de los ritos más representativos para los seguidores de Naáson Joaquín García.

Al mismo tiempo, mientras cada creyente entraba a la piscina instalada en el centro de la Iglesia, al menos 10 mil personas en el templo, cantaron, gritaron y lloraron.

Durante dos horas que duró el evento, en grupo, tanto hombres como mujeres se formaron al frente de la Iglesia y dijeron que sí con su mano derecha en alto a una serie de preguntas que les hizo el ministro con la intención de confirmar su fe.

Y es que cada feligrés puede decidir en qué momento bautizarse y no hay un tiempo establecido que deban cumplir previo a la ceremonia.

Es decir, mientras a algunos les puede tomar años tomar la decisión, otros lo hacen en cuestión de semanas y solo deben esperar la fecha de bautizos para hacerlo.

“Son ellos los que piden ser bautizados, no hay un requisito (…) es a petición de la persona cuando se sienten seguros”, dijo Adrián Calvillo, vocero de La Luz del Mundo.

“Si la persona está convencida entonces echa mano al bautismo, si no lo está, tiene toda la libertad para hacer lo que quiera”, indicó.

Después de ser sumergidos en la pila, las personas son consideradas miembros de la Iglesia.

Desde las 18:00 horas miles de fieles que abarrotaron la Iglesia, ubicada en la Colonia la Hermosa Provincia.

Las últimas semanas han sido difíciles para los seguidores de La Luz del Mundo debido a la detención de su líder Naáson Joaquín García, quien se encuentra preso en una cárcel de California, den enfrenta acusasiones de al menos 26 delitos graves, entre los que destacan, abuso sexual, trata de personas y pornografía infantil.

El juez que lleva el caso le impuso una fianza de $50 millones de dólares para poder llevar su juicio en libertad.

Con información de Agencias