IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Pensé que mi vida había terminado". Así fue secuestrado un graduado Medicina en México

“Toda mi familia, los amigos estaban allí. Estábamos celebrando y lo siguiente que supe fue que me desmayé", explica Jessy Pacheco, secuestrado en Jalisco. Éste fue su infierno.

Un recién graduado de medicina que desapareció en México la semana pasada dijo el domingo que "no puede recordar nada" sobre lo sucedido después de la ceremonia de graduación del 15 de junio.

Las autoridades mexicanas dijeron que Jessy Pacheco, de Van Buren, Arkansas, había sido secuestrado, cuando un compañero suyo de estudios fue encontrado muerto después de graduarse de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Pero el viernes Pacheco abordó un vuelo de American Airlines desde Guadalajara a Dallas con su madre.

El domingo, Pacheco dijo que había experimentado un "apagón total" en su memoria después de la ceremonia.

"Quiero decir, la graduación, fue increíble", dijo durante una conferencia de prensa en la Iglesia Merge en Van Buren. “Toda mi familia, los amigos estaban allí. Estábamos celebrando y lo siguiente que supe fue que me desmayé".

"Pensé que mi vida había terminado", agregó. "Pero estoy en casa".

Dijo que no sabía cuántos días había estado ausente y que no había hablado con las autoridades mexicanas desde que regresó a su Arkansas natal.

"No sabemos con quién estaba, quién lo tuvo", agregó la madre de Pacheco, Vilma Franco. "No sabemos nada".

El amigo de Pacheco, Carlos Alejandro Delgadillo Romero, quien también era ciudadano estadounidense y estudiante de medicina, fue sacado por un grupo de personas de un bar al que habían ido los amigos. Romero fue golpeado y asesinado con una pistola, dijo la oficina del fiscal general de Jalisco.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que los investigadores creían que Pacheco había sido secuestrado por el mismo grupo. No se han hecho arrestos en la muerte de Romero.

Relacionado: Graban secuestro de hijo de narco a plena luz. México bate un nuevo récord de violencia