IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice que no busca guerra con Irán porque sería “una destrucción como nunca antes”

El presidente Trump dijo durante una entrevista que el resultado de una guerra con Irán sería "una destrucción", por lo que prefería evitarla.

El presidente, Donald Trump, señaló que no busca una guerra con Irán, en medio del aumento de las tensiones con ese país, y se mostró dispuesto a un posible contacto, pero aclaró que sin condiciones.


En una entrevista difundida este domingo por NBC News, el gobernante se refirió al derribo, el pasado jueves, de un avión no tripulado estadounidense y su decisión de suspender un ataque contra blancos iraníes para evitar la pérdida de vidas.


"No estoy buscando la guerra y si la hay, será una destrucción como nunca antes la habías visto. Pero no estoy buscando hacer eso", sentenció el mandatario, quien subrayó que el país persa no puede tener un arma nuclear.


"¿Quieren hablar? Bueno. De lo contrario, pueden tener una mala economía en los próximos tres años", agregó Trump, quien consultado sobre alguna condición para un acercamiento, sentenció: "En lo que a mí respecta, no hay condiciones previas".


La entrevista con el presidente fue transmitida mientras la tensión entre Washington y Teherán va en aumento.


Este domingo, el vicepresidente, Mike Pence, ratificó en una entrevista con la cadena CNN que el mensaje de Trump "es muy claro", en el sentido de que su país no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear.


Además, Pence aseguró que el gobernante estadounidense anunciará este lunes "sanciones adicionales contra Irán", sin que precisara mayores detalles.
De igual forma, el vicepresidente insistió en una afirmación de Trump en torno a quién dio la orden de atacar el dron estadounidense.


"El presidente también tenía dudas sobre si el derribo de nuestro avión no tripulado estaba o no autorizado en los niveles más altos", admitió Pence, quien indicó que no están "convencidos de que se haya autorizado en los niveles más altos".


El mismo Trump apuntó en su cuenta de Twitter el sábado que no había dado llamada a "DAR MARCHA ATRÁS" en el ataque a Irán, "como la gente está informando incorrectamente", sino que simplemente detuvo "el avance en ese momento".


Posteriormente, circularon versiones de prensa que daban cuenta de que el gobernante había autorizado ese mismo jueves un ataque cibernético contra los sistemas informáticos usados por Irán para controlar el lanzamiento de misiles.
Según The Washington Post, la acción fue coordinada por el Comando Cibernético de EE.UU. y que el Pentágono decidió lanzarla después del supuesto ataque contra dos cargueros en el mar de Omán. 

RELACIONADO:

Trump dice que Irán cometió "un gran error" al derribar un dron de EEUU

EEUU enviará 1.000 militares más a Oriente Medio ante la "amenaza" de Irán

Trump: EEUU estaba listo para atacar Irán pero detuvo el ataque al saber que personas morirían