IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Violar alguna de estas tontas leyes federales podría convertirte en un criminal

Vender queso suizo sin huecos o llevar muchas monedas en los bolsillos si viajas fuera del país podrían ser la cuasa de un acto criminal, según algunas leyes que aún rigen.
Imagen de las celdas de un centro de detención.
Imagen de las celdas de un centro de detención.AP / AP

En el principio, cuando Estados Unidos estaba formándose como país la ley era muy simple y solo existían condenas por tres razones: traición, piratería y falsificación. Sin embargo, a medida que se fue construyendo una sociedad más compleja la lista de violaciones comenzó a aumentar.

Según reporta el New York Post, el número de delitos es tan grande que cualquiera podría estar cometiendo alguno y no saberlo.

Afortunadamente, Mike Chase, quien es un abogado de asuntos criminales, reunió en un libro llamado Cómo convertirse en un criminal federal: un manual ilustrado para el que añora delinquir (How to Become a Federal Criminal: An Illustrated Handbook for the Aspiring Offender) una guía de cuáles son esos delitos que podrían arruinarle la vida a cualquier persona.

A continuación, citamos algunos de ellos.

-Escribir un cheque por menos de un dólar: esta medida fue escrita en 1862 cuando el valor del metal de las monedas era mayor que el nominal y algunos estadounidenses se quedaban con el cambio, sacando ventaja.

Según el estatuto 18 U.S.C. § 336, emitir cualquier “nota, cheque o memorándum con un valor menor a un dólar” en lugar de dinero es considerado un delito federal.

-Vender queso suizo sin huecos: para las autoridades federales, el queso suizo debe tener huecos que se hayan “desarrollado a lo largo de la pieza”. Estos huecos son conocidos como “ojos” y un queso que no los tenga es llamado “ciego”.

-Viajar fuera del país con muchas monedas: Según la ley, los viajeros pueden llevar en sus bolsillos monedas de uno, cinco y 25 centavos siempre que sean para “uso personal legítimo, numismático, de entretenimiento o recreativo”. No obstante, para hacerlo, hay que tener una licencia especial de la Casa de la Moneda. Quienes lleven monedas aún sabiendo las regulaciones, podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel.

-Espacir cenizas cerca de la Estaua de la Libertad: Cualquier persona que pase más de dos horas esparciendo las cenizas de un ser querido en las cercanías del popular monumento, estaría ocmetiendo un delito federal bajo el Compendio del Superintendente y los estatutos18 USC §1865, 36 CFR §2.62.

-Vender vino con una etiqueta que insulte a la competencia: Los productores de vino tienen prohibido etiquetar sus botellas con frases que “menosprecian los productos de un competidor”.

Asimismo, tampoco pueden afirmar que sus licores emborracharán o tienen propiedades curativas. Todo está justificado bajo el estatuto 27 C.F.R. §, específicamente en el artículo 4.39 (a) (2).

-Vender fideos muy grandes o muy pequeños: Según el Código de Regulaciones Federales, el tamaño de los macarrones debe oscilar entre 0.11 y .27 pulgadas, mientras que el de los espaguetis debe estar entre los 0.06 y las 0. 11 pulgadas.