IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer quedó atrapada en la escalera de una cárcel por más de dos días por no saber cómo salir

Esta mujer había sido arrestada y liberada de una cárcel en St. Louis, pero su sentido de la ubicación le jugó una mala pasada y quedó encerrada por dos días más en las escaleras del centro de detención.

Una mujer quedó atrapada durante dos días y medio en las escaleras de un centro de detención en St. Louis después de tomar un giro erróneo y perder el sentido de la ubicación.

De acuerdo con la página web St. Louis Post-Dispatch, la mujer, que no fue identificada, había sido arrestada previamente y, tras su liberación, tomó el elevador en el segundo piso cerca de las 8 a.m.

No se supo nada más de ella hasta dos días después cuando fue encontrada. Según la agencia de noticias AP, personal del lugar la vio a través de la ventana de cristal de una de las puertas.

“Ella dijo que solo quería ir a su casa”, señaló el comisionado del correccional Dale Glass después de preguntarle si quería ir a un hospital. Inmediatamente fue revisada por personal médico y le entregaron agua y comida. “Ella parecía estar bien”, agregó.

Glass, quien aseguró que sentía mucho que algo así hubiera sucedido, también dijo que los trabajadores le habían explicado a la mujer cómo abandonar la instalación.

“Avanza por el pasillo hasta el elevador. Baja hacia el primer piso y dobla a la derecha. Camina fuera de la cárcel; eres libre de irte”, relató.

Sin embargo, la mujer tomó el elevador y presionó varios botones que la llevaron hasta el quinto piso. Ella atravesó una salida de emergencia-con un aviso que prohibía la entrada- que la condujo a un espacio en donde todas las puertas y ventanas estaban bloqueadas.

Glass dijo que no la habían encontrado antes debido a que la alarma de seguridad de ese piso había sido desconectada para algunas reparaciones y el personal no pudo determinar el lugar de procedencia de los ruidos que ella hacía golpeando las puertas.

Tras el incidente, Glass aseguró que su equipo había cambiado el protocolo de liberación y que ahora las personas eran escoltadas hasta la puerta de salida.

RELACIONADO:

Liberan a un hispano que pasó 17 años en la cárcel por un crimen que no cometió

Esta mujer quiso llevar una vida de película y se hizo pasar por una rica heredera. Ahora irá a la cárcel

Esta mujer lleva 17 meses en la cárcel. Puede ser ejecutada. Pero se ha quedado embarazada y nadie sabe cómo