IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Youtuber compra pueblo de Michigan y lo renombra "Infierno Gay" en protesta contra Trump

Elijah Daniel dice que está comprando la pequeña ciudad para protestar por la prohibición del gobierno de Trump a ondear las banderas de orgullo en las embajadas de Estados Unidos.

El YouTuber Elijah Daniel espera que la gente vaya a Hell (Infierno) una pequeña ciudad en Michigan que compró recientemente.

Daniel, de 25 años, anunció el martes que adquirió la ciudad de Hell, Michigan, y la renombró oficialmente como Gay Hell (Infierno Gay).

Dijo que es un acto de protesta contra el gobierno de Trump, que rechazó recientemente las solicitudes de las embajadas de Estados Unidos para enarbolar durante junio la bandera del arco iris, un símbolo del orgullo gay, en celebración del Mes del Orgullo LGBTQ.

La ciudad está a unos 24 km al noroeste de Ann Arbor y se cree que tiene una población de aproximadamente 70 personas.

"Antes del mes de orgullo, la administración de Trump prohibió las banderas [arcoíris] de la embajada", escribió Daniel. "Así que a partir de hoy, ahora soy el propietario de Hell, Michigan. Compré toda la ciudad. Y en mi primer acto como propietario, he cambiado el nombre de mi ciudad a Gay Hell, Michigan. Las únicas banderas que se pueden enarbolar son las del orgullo gay".

Daniel precisó a NBC News en una entrevista telefónica el lunes que su regla sobre las banderas era una broma y que no se prohibirán otras.

El comediante y músico, que tiene más de 500,000 suscriptores de YouTube, dijo que la adquisición tenía la intención de mejorar su cartera política al involucrar a sus seguidores.

"Tengo un público joven de entre 16 y 24 años que no estaría involucrado en política si no fuera de un modo divertido o con memes", dijo Daniel. "Solo estoy tratando de divertirme y hacer que mi audiencia sea políticamente activa".

También espera que inspire a la gente a visitar Michigan.

Daniel, residente de California, se negó a revelar cuánto le costó la compra de Gay Hell a su dueño anterior, John Colone, y dijo que será el propietario temporal. La ciudad es una propiedad comercial de cinco acres y estuvo en el mercado por $ 900,000 en 2016, según el Detroit Free Press.

Esta no es la primera vez que Daniel va a Hell para hacer una declaración política.

En agosto de 2017 pagó $ 100 para convertirse en el alcalde del pueblo por un día, prohibió la heterosexualidad y luego fue acusado. Dijo que su deseo de convertirse en alcalde era una broma en respuesta a la restricción de Trump de viajar a los Estados Unidos desde un puñado de países musulmanes.

El vicepresidente Mike Pence defendió recientemente la decisión de la administración Trump de prohibir que las embajadas de los Estados Unidos que enarbolen la bandera del orgullo del arco iris en sus mástiles durante el Mes del Orgullo LGBTQ, diciendo a NBC News que "es la decisión correcta".

"En lo que se refiere al asta de la bandera estadounidense, las embajadas estadounidenses y las capitales de todo el mundo, ondea una bandera estadounidense", dijo Pence la semana pasada.

Relacionado: Pareja gay lucha contra el gobierno de EEUU por la ciudadanía de uno de sus mellizos