IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policías federales son sentenciados a 34 años de prisión por ataque a agentes de la CIA en Tres Marías

Los agentes estadounidenses iban a subir a su auto tras pasar por una popular parada en la carretera para comer, cuando los emboscaron hombres armados y se armó una balacera. Años después se ha descubierto la verdad

De acuerdo con información de medios nacionales, la jueza Griselda Saenz Horta encontró culpables a doce elementos de la Policía Federal involucrados en el ataque contra miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Tres Marías, ocurrido en octubre de 2012.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Doce elementos de la Policía Federal (PF) fueron sentenciados a 34 años de prisión, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con información de medios nacionales, la jueza Griselda Saenz Horta, del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal, con sede en el estado de Morelos, encontró culpables de dicho delito a doce elementos de la PF involucrados en el ataque contra dos miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Tres Marías. Además impuso una fianza de 810 mil pesos.

En el ataque, ocurrido el 24 de agosto del año 2012, los agentes de la CIA, Chese Garner y Stan Boss, y un elemento de la Marina, el Capitán Fabián Molina Llera, fueron agredidos por los agentes federales en la carretera México-Cuernavaca, cerca de poblado de Tres Marías.

La tarde de ese día, las Secretarías de Marina y de Seguridad Pública informó, en un comunicado, detalles del ataque al vehículo diplomático de Estados Unidos donde viajaban los agentes de la CIA, y establecieron que elementos de la Policía Federal habían sido los agresores.

“EMBOSCADA”, DIJO EU

La noche del ataque, la Embajada de Estados Unidos calificó como una “emboscada” la agresión perpetrada por agentes de la PF contra dos miembros del personal del Gobierno estadunidense y un elemento de la Secretaría de Marina sobre la carretera México-Cuernavaca.

“Esta mañana, dos miembros del personal del gobierno de los Estados Unidos y un capitán de la Marina Armada de México se dirigían en un vehículo de la misión diplomática hacia una instalación de entrenamiento cuando fueron emboscados por un grupo de individuos”, aseveró la sede de la Unión Americana en un comunicado.

En el documento también se indicó que el vehículo con los diplomáticos “intentó escapar, fue perseguido y sufrió daños considerables. Los pasajeros solicitaron la ayuda de las fuerzas armadas de México, las cuales respondieron”.

“Se trasladó del lugar a los dos pasajeros estadunidenses heridos, se les atendió médicamente y su condición es estable. El capitán de la Marina Armada de México no sufrió lesiones serias”, expresó el documento.