IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Otro turista estadounidense muere en República Dominicana. Van al menos nueve fallecidos

El cuerpo de Joseph Allen, de 55 años, fue localizado en su habitación el pasado jueves en el Terra Linda Resort, donde celebraba el cumpleaños de un amigo

un hombre de nueva jersey murió la semana pasada en un resort de república dominicana. van al menos nueve los turista estadounidense muertos bajo circunstancias misteriosas en el país caribeño.

el cuerpo de joseph allen, de 55 años, fue localizado en su habitación el jueves en el terra linda resort en sosua, donde celebraba el cumpleaños de un amigo, según ha confirmado su familia a nbc news. la cuñada de allen dijo que la familia estaba peleando para obtener respuestas sobre el suceso. 

 

joseph allen, de avenel, nueva jersey, murió la semana pasada / cortesía de la familia allen vía nbc news.

 

otras familias recientemente han informado sobre la muerte de parientes mientras se hospedaban en hoteles de república dominicana. es el caso de leyla cox, de 53 años, que murió mientras pasaba unos días en el resort excellence de punta cana el 11 de junio, justo un día después de su cumpleaños, según ha contado su hijo.

will cox dijo que aún no conoce la causa de la muerte de su madre y que no ha tenido la oportunidad de despedirse ya que sus restos aún no han llegado a casa. también le dijo a nbc news que un representante de la embajada de estados unidos apuntó que no se le realizarían pruebas de toxicología porque las máquinas necesarias estaban rotas.

robert bell wallace, de 67 años, murió mientras se hospedaba en el hard rock hotel and casino en punta cana el 12 de abril. la familia de wallace pidió privacidad y no ha confirmado las circunstancias de su muerte.

miranda schaup-werner, una mujer de pensilvania, de 41 años, murió casi cuatro semanas después, el 25 de mayo, después de tomar una bebida del minibar en otro hotel, el luxury bahía príncipe bouganvile, en la carretera que une a las provincias san pedro de macorís y la romana. schaup-werner celebraba con su pareja su noveno aniversario de matrimonio.

cinco días después, una pareja fue hallada sin vida en su habitación del hotel grand bahía príncipe, muy próximo al luxury. ambos pertenecen a la cadena española bahía príncipe hotels & resorts. fueron identificados como  edward nathael holmes, de 63 años, y cynthia ann day, de 49 años. un edema pulmonar (exceso de líquido en los pulmones) se incluyó entre las causas de muerte de la pareja en los informes preliminares.

el fbi, que está investigando las tres muertes de mayo, dijo que los resultados adicionales de toxicología se podrían demorar hasta 30 días.

jerry curran, de 78 años, se registró en el resort dreams de punta cana el 22 de enero y murió tres días después, dijo su hija, kellie brown, a la afiliada de la nbc en ohio, wkyc. el departamento de estado confirmó el viernes su fallecimiento.

las autoridades le dijeron a la familia que una de las causas de muerte de curran fue un edema pulmonar, "lo que parece ser común en todos los demás fallecidos sobre los que conociendo", dijo brown.

en una declaración, el resort dreams apuntó que la administración del hotel "no tiene pruebas de que este desafortunado incidente haya sido resultado de otra cosa que no sean causas naturales".

al menos otros dos estadounidenses, yvette monique sport y david harrison, murieron en centros turísticos en la república dominicana en 2018.

el embajador de estados unidos en la república dominicana, robin bernstein, dijo en un comunicado que la seguridad de los ciudadanos de estados unidos "sigue siendo nuestra máxima prioridad". "estos incidentes son trágicos y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los afectados", dijo bernstein.


 

relacionado:

denuncian la muerte de otro turista en república dominicana

mujer estadounidense golpeada brutalmente en resort en punta cana, república dominicana