IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Líderes del Senado acuerdan 4.6 billones para manejar la crisis de migrantes en la frontera

Líderes del Senado acordaron un presupuesto de 4.6 billones de dólares para tratar la crisis fronteriza, pero la medida aún tiene que ser discutida en el Comité de Apropiaciones.

Los senadores Richard Shelby (republicano) y Patrick Leahy (demócrata) llegaron a un acuerdo que contempla 4.6 billones de dólares para albergar y atender a los refugiados inmigrantes que cruzan la frontera entre los Estados Unidos y México.

El acuerdo, que será discutido este miércoles en una sesión del Comité de Apropiaciones, constituye un paso largamente retrasado para evitar una tragedia humanitaria por el hacinamiento que se vive en las instalaciones de custodia edl suroeste.

Se espera un voto bipartidista y ambas partes coinciden en que la medida pueda aprobarse por ambas cámaras la próxima semana, justo a tiempo para reponer los fondos de ayuda humanitaria federal antes de que se agoten por completo.

"Esta es una crisis humanitaria de proporciones gigantescas. Debe tratarse y espero que veamos un signo de cooperación bipartidista en el Comité de Apropiaciones", dijo el líder de la mayoría, Mitch McConnell.

Las conversaciones presupuestarias bipartidistas están dirigidas a prevenir los recortes automáticos de gastos que amenazan las principales prioridades tanto de los demócratas como de los republicanos.

McConnell y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están tomando la iniciativa, junto con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y Mick Mulvaney, jefe de personal del presidente Donald Trump.

RELACIONADO:

“Es una locura”. La Migra quiere expulsar a los migrantes que tengan pocas posibilidades de lograr asilo

Trump amenaza con utilizar a ICE para deportar a millones de inmigrantes indocumentados