IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre que tiró batido a político sentenciado a trabajo comunitario y a pagar multa

El juez de distrito Bernard Begley calificó el ataque de Crowther de "acto de vulgar estupidez motivada por posturas políticas"
El político británico Nigel Farage en una sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo el 5 de abril de 2017.
Britain's former UKIP leader Nigel Farage attends a session at the European Parliament in Strasbourg, eastern France, Wednesday, April 5, 2017. The European Union's chief negotiator in the upcoming divorce proceedings with Britain says that parallel talks on its exit from the EU and a future trade relationship "is a very risky approach" he is bent on avoiding. (AP Photo/Jean-Francois Badias)AP / AP

Un hombre de 32 años fue sentenciado el martes a servicio comunitario por lanzarle un batido de leche al político pro-Brexit Nigel Farage.

Paul Crowther se declaró culpable de agresión y daños criminales por el ataque del 20 de mayo. Dijo que lamentaba haber lanzado el licuado de plátano y caramelo con sal al líder del Partido Brexit.

Farage estaba de campaña por las elecciones al Parlamento Europeo en la ciudad de Newcastle, en el nororiente de Inglaterra, cuando le cayó el batido, que luego se derramó por el traje.

El juez de distrito Bernard Begley calificó el ataque de Crowther de "acto de vulgar estupidez motivada por posturas políticas". Ordenó que Crowther trabaje 150 horas como voluntario y pague 350 libras esterlinas (438 dólares) a Farage por daños.

Los licuados se han convertido en un arma política usual en Gran Bretaña. Otros políticos y personalidades, incluyendo el activista de extrema derecha Tommy Robinson, han sido atacados con batidos.