IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Filadelfia: autoridades incautan 16,5 toneladas de cocaína en un buque

Autoridades federales decomisaron en Filadelfia un cargamento de cocaína valorado en millones de dólares. Es uno de los mayores decomisos de la historia.

Autoridades federales incautaron una carga de cocaína con un valor superior a 1.000 millones de dólares en un buque en un puerto de Filadelfia, informó este martes la fiscalía federal de la ciudad, que la describió como una de las mayores confiscaciones en la historia de Estados Unidos.

La oficina de la procuraduría federal en Filadelfia hizo el anuncio por Twitter y aseguró que los agentes encontraron aproximadamente 16,5 toneladas de cocaína de un barco de gran tamaño en la terminal marina de la avenida Packer. La tripulación fue arrestada y enfrenta cargos federales.

"Este es uno de los decomisos de droga más grande en la historia de Estados Unidos. Esta cantidad de cocaína podría matar a millones -MILLONES- de personas", escribió en su Twitter el fiscal general para el distrito este de Pensilvania, William M. McSwain.

Es la incautación de drogas más reciente en una serie de redadas para embargar cocaína a lo largo de la costa Este. Con la ayuda de perros entrenados, las autoridades confiscaron en marzo 538 kilos (1.185 libras) de cocaína valuada en unos 38 millones de dólares, lo cual en su momento fue la incautación de drogas más grande de la ciudad en más de dos décadas.

En febrero, agentes de aduanas confiscaron 1.451 kilos (3.200 libras) en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey con un valor al menudeo de unos 77 millones. Fue la incautación de cocaína más grande en el puerto desde 1994.

El barco confiscado en Filadelfia se llamaba MSC Gayane, según imágenes televisivas del operativo. Sitios web que rastrean naves indicaron que navegaba con bandera de Liberia y llegó a Filadelfia el lunes después de las 5 p.m.

La Guardia Costera señaló entonces que sus hombres han aumentado la presencia en el Pacífico oriental y en la cuenca del Caribe, zonas usuales en el "tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica", como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio.

RELACIONADO:

Encuentran millones de dólares en cocaína en unas bananas donadas a cárcel en Texas

Cocaína, mariguana y cristal; teléfonos, básculas y cartuchos: dos días de cateos en la Ciudad de México golpean a los cárteles