IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cajas registradoras de Target vuelven a estar operativas tras falla en todo EEUU

Responsables de la cadena de tiendas aseguraron que no se trató de una falla en la seguridad sino de un problema del sistema a nivel interno

Target dijo que sus cajas registradoras vuelven a estar operativas  luego de que una interrupción del sistema impidió a los clientes realizar compras en tiendas de todo el país durante aproximadamente dos horas el sábado.

Un portavoz de la compañía dijo que la interrupción del servicio fue el resultado de un "problema de tecnología interna" y no estaba relacionado con la seguridad.

"Después de una revisión inicial pero exhaustiva, podemos confirmar que no se trató de una violación de datos o un problema relacionado con la seguridad, y que no se comprometió la información de los invitados en ningún momento", dijo el vocero.

La interrupción del servicio causó un estancamiento en las líneas de pago en todo el país.

El gigante minorista respondió a las quejas de los clientes a través de Twitter el sábado y dijo que la compañía estaba trabajando "lo más rápido posible para solucionarlo".

Los clientes acudieron a las redes sociales para compartir sus experiencias en la tienda mientras esperaban a que los sistemas de pago volvieran a funcionar.

Hace cinco años, exactamente en el mismo día, Target experimentó una falla similar en su sistema que afectó a sus tiendas.

En ese momento, el gigante minorista se disculpó rápidamente por el problema y dijo a los clientes que la interrupción "no estaba relacionada de ninguna manera con un problema de seguridad."

RELACIONADO:

Juez autoriza demanda a Target por robo de datos

Director de Target ofrece disculpas

Clientes de Target frustrados por robo de información personal