IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

#JusticeForJunior: Condenados los asesinos del joven latino apuñalado en una bodega de Nueva York

Lesandro Guzmán Feliz murió gritando a las puertas de un hospital. Fue apuñalado por pandilleros que le confundieron con un rival (o por un vídeo erótico). Ahora se ha hecho justicia.

lesandro guzmán feliz, apodado junior, tenía 15 años y soñaba con ser agente de policía desde los cinco. el pasado 20 de junio salió del apartamento en el que vivía con su familia en nueva york para encontrarse con un amigo, pero le alarmó ver cuatro vehículos sospechosos y echó a correr por la calle en busca de refugio.

se introdujo en una bodega del bronx, en la calle 183 y cerca aún de su casa, pero cinco miembros de los trinitarios, una pandilla criminal de origen dominicano, le siguieron.

los responsables del comercio intentaron ocultarle tras el mostrador, pero los pandilleros le arrastraron a la fuerza fuera de la tienda. allí esperaban otras tres personas más.

en total, según una cámara de vigilancia y la grabación de un teléfono celular, fueron más de una docena de agresores. apuñalaron a guzmán con machetes y cuchillos.

el joven intentó correr después hasta un hospital, pero se desplomó a las puertas.

murió 10 minutos después del ataque, gritando desesperado mientras desconocidos en la calle intentaban consolarle en sus segundos finales.

su muerte no sólo fue horrible y criminal. además fue fruto de un error.

la policía neoyorquina averiguó que sus asesinos, miembros del grupo los sures dentro de los trinitarios, le habían confundido con un rival de la pandilla sunset.

el asesinato se achacó también a que el muchacho tenía cierto parecido físico con un joven que aparece en un vídeo pornográfico difundido en internet junto a otra persona que podría ser familiar de uno de los asaltantes, una chica de 15 años.
los sures pidió perdón públicamente en redes sociales por su error, y los asesinos fueron expulsados en represalia. hoy, un jurado ha alcanzado su veredicto contra los cinco hombres juzgados por el crimen en nueva york.

jonaiki martínez estrella, manuel rivera, elvin garcía, josé muniz y antonio rodríguez hernández santiago estaba acusados de asesinato en primer grado, entre otros delitos. ambos han sido considerados culpables. otros 10 hombres fueron detenidos también por el crimen.

{iframely-embed-html}