IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Uno de los asaltantes a David Ortiz está buscado en Estados Unidos por otro salvaje ataque

El ex pelotero Big Papi fue baleado a quemarropa. El sicario cobró 8.000 dólares y todo quedó grabado en video. Pero uno de los criminales tiene un pasado tenebroso.

Uno de los sospechosos del ataque contra el ex pelotero dominicano de las Medias Rojas de Boston David Ortiz puede ser un presunto criminal buscado en Estados Unidos por intento de asesinato.

Luis Rivas Clase, de 31 años, está acusado de disparar a una persona por la espalda en abril de 2018 en la ciudad de Reading, a 50 millas al norte de Filadelfia (Pennsylvania). Días antes, había amenazado de muerte a la víctima, según ha informado la Oficina del Sheriff del condado de Berks.

La fotografía de Rivas se parece mucho a la imagen difundida por las autoridades dominicanas sobre uno de los presuntos autores del ataque a Ortiz, y además el nombre coincide, según la agencia de noticias The Associated Press, aunque haría falta una confirmación por huellas dactilares.

Rivas escapó tras la agresión, y según la Oficina del Sheriff “parece muy lejana” la posibilidad de que vuelva a Reading para ser juzgado, toda vez que sería procesado en Republica Dominicana por el asalto al ex pelotero.

Ortiz, apodado Big Papi, fue emboscado el domingo en la noche en el local nocturno Dial Bar & Lounge de Santo Domingo (República Dominicana). Recibió un balazo por la espalda casi a quemarropa que salió por el abdomen; el proyectil hirió luego en la pierna al presentador de televisión dominicano Jhoel López.

El ex pelotero se recupera ahora en un hospital de Boston, tras ser operado en dos ocasiones. Su esposa asegura que ya puede caminar, pero sigue en la unidad de cuidados intensivos. “Está progresando bien hacia su recuperación”, afirmó Tiffany Ortiz el miércoles en un comunicado.

Hasta el momento han sido detenidas seis personas, entre ellas el autor del disparo, identificado por las autoridades dominicanas como Ramón Martínez Pérez, apodado El Rolfi. 

El móvil del incidente no se conoce, según las autoridades, pero los criminales cobraron 400.000 pesos para coordinar el asalto (unos 8.000 dólares). 

El Dial Bar & Lounge se encuentra en la avenida Venezuela, en el este de la capital dominicana, en un vecindario repleto de clubes y bares caros. A menudo se ve en esa zona a Ortiz, que pasa al menos parte del año en el país, junto con otros ex peloteros, artistas y figuras del entretenimiento.

Una cámara de vigilancia grabó como dos individuos en una motocicleta conversaban con otros en dos autos. Luego se dirigieron al club, uno de ellos se bajó y disparó a Ortiz, y luego trató de volver a la motocicleta pero el conductor de ésta resbaló y ambos cayeron al suelo. El presunto sicario logró escapar, pero su cómplice fue golpeado y retenido por una multitud.

Ambos terminaron en cualquier caso en prisión, junto a cuatro presuntos cómplices. La pistola usada supuestamente en el ataque, que había sido enterrada, también ha sido recuperada, según las autoridades dominicanas.