IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Michael Bennet, el largo camino de Colorado a la Casa Blanca

Fue el último contendiente demócrata en anunciar su candidatura debido a que un diagnóstico de un cáncer de próstata que requería intervención inmediata le obligó a postponer el inicio de su campaña al mes de mayo

cuando michael bennet anunció su candidatura a la nominación demócrata, era ya difícil recitar de memoria el nombre de los otros 20 aspirantes que habían anunciado antes que él. el plan no era anunciar el último, pero el diagnóstico de un cáncer de próstata que requería intervención inmediata le obligó a postponer el inicio de su campaña al mes de mayo . para entonces, todos los ojos estaban puestos en joe biden, que acababa de anunciar que, finalmente, se había decidido a dejar de ser un candidato virtual y a entrar en una campaña en la que lideraba en las encuestas sin ni siquiera haberse presentado. 

bennet había decidido ya presentarse y ni el cáncer, ni biden, ni hickenlooper -otro candidato, también de colorado-, le iban hacer cambiar de opinión. 

su camino a la nominación es una larga cuesta hacia arriba. una búsqueda en google revela que, para el buscador, el defensa de los new england patriots, un fotógrafo profesional, un doctor en medicina, un coreógrafo y un actor son más relevantes para los usuarios que el candidato demócrata.

tampoco las encuestas le favorecen demasiado. al igual que la mayoría de los otros candidatos, la intención de voto está en el 1%. su popularidad parece estar limitada a los confines de colorado, que no es el estado en el que nació -lo hizo en la india, donde su padre servía como embajador- pero es el lugar en el que ha desarrollado toda su carrera política y al que sirve desde 2009 después de haber sido reelegido en dos ocasiones, en una de ellas con el apoyo del entonces presidente obama.

inmigración: bennet fue uno de los 8 miembros de un comité bipartidista que propuso una reforma de inmigración en 2013. el último esfuerzo conjunto que consiguió la aprobación de la cámara, pero no del senado. aquel plan incluía dinero para el muro, pero también un camino hacia la ciudadanía. 

durante el cierre del gobierno, bennet propuso destinar 25,000 millones para el muro a cambio de una solución para los dreamers. 

salud: bennet propuso junto a tim caine una alternativa llamada “medicare x” que propone el desarrollo de un sistema público similar al medicare que conviva con las opciones privadas desarrolladas en obamacare. 

en otras áreas, bennet propone un recorte de impuestos para familias de clase media que les compense por el costo de criar niños en américa, no apoyó el “green new deal” pero favorece la idea de promover energías renovables y está a favor de una ley federal que termine con la prohibición de la marihuana. 

impuestos: bennet es uno de los patrocinadores del american family act, que proporcionaría recorte de impuestos a la clase para ayudar a las familias con hijos.

relacionado:

primarias 2020

el primer debate demócrata será el 26 y 27 de junio en miami. podrá verlo sólo en telemundo