IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Y ya no regresas": el video en el que jóvenes exigen la paz tras asesinato de Norberto Ronquillo

Jóvenes de entre 15 y 30 años pidieron justicia por el brutal asesinato del universitario mexicano

Familiares y amigos de Norberto Ronquillo, joven estudiante que fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México este junio realizaron un video en el que exigen justicia por la muerte del estudiante de mercadotecnia.

En el material, que se ha hecho viral en redes sociales, varios jóvenes muestran su indignación y expresan su preocupación porque un día normal en su vida pueda tener un desenlace trágico y no puedan volver a su casa.

Entre los jóvenes que aparecen en el video se encuentran el hermano y la novia de Norberto, además de varios de sus compañeros quienes conmovidos demandan paz, justicia y seguridad para los ciudadanos del país.

En la grabación, los estudiantes hacen alusión a varios casos de desaparición como los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El video fue difundido con los hashtags #NosFaltaNorberto #NosfaltanMiles y de acuerdo con los créditos, los diálogos que se muestran fueron creados por jóvenes de entre 15 y 30 años, algunos de ellos padecieron el secuestro de familiares o amigos.

En la pieza participaron más de 40 personas de diferentes lugares dentro y fuera de México.

Norberto Ronquillo, un joven estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Ciudad de México, fue encontrado sin vida el lunes 10 de junio tras haber permanecido seis días desaparecido.

De acuerdo con información de la Procuraduría de General de Justicia (PGJ) capitalina, el cuerpo del joven de 22 años fue localizado en la Alcaldía de Xochimilco, al sur de la capital mexicana, y sus familiares lo reconocieron por la ropa que portaba.

Hasta el momento sigue la investigación respecto al caso pero a decir de las autoridades, basándose en la necropsia, el joven habría muerto la misma noche en la que se le arrebató la libertad.