IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Fue un sicario contratado para matar". El ex pelotero David Ortiz sigue muy grave. Y su atacante es un misterio

El intento de asesinato sigue siendo un misterio, mientras el beisbolero sigue luchando por su vida.

El ex pelotero dominicano de las Medias Rojas de Boston David Ortiz, apodado Big Papi, sigue ingresado en cuidados intensivos en condición estable menos de 48 horas después de ser baleado por la espalda en una emboscada en su país.

Ortiz, de 43 años, ha sido intervenido quirúrgicamente por segunda vez, en esta ocasión en el Hospital General de Boston, “con éxito”, según su esposa, Tiffany.

Está estable, despierto y descansando confortablemente esta mañana en la UCI, donde se espera que siga varios días”, ha explicado en un comunicado.

Ortiz fue emboscado el domingo en la noche por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa en el local nocturno Dial Bar and Lounge de Santo Domingo.

Fue operado durante seis horas, y se le removió parte del colón y los intestinos, y la vesícula. Luego fue aerotransportado a Boston. “Habrá Big Papi por mucho tiempo”, dijo su padre, Leo Ortiz, tras esa intervención.

El supuesto conductor de la motocicleta fue golpeado y capturado por una multitud en el local, según el director de la policía nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte. Las autoridades investigan ahora si Ortiz era el objetivo del ataque. 

Otro presunto cómplice fue capturado también, pero aún se busca a una tercera persona, según el diario The Washington Post, que fue quien supuestamente apretó el gatillo.

Fue el acto de un sicario contratado para matar”, explicó Leo Ortiz.

Otras dos personas resultaron heridas, entre ellos el presentador de televisión dominicano Jhoel López, que estaba con Ortiz. Sufrió un balazo en la pierna y está fuera de peligro, según su esposa, Liza Blanco. La policía no identificó a la tercera persona ni detalló la gravedad de su estado de salud.  

El Dial Bar and Lounge se encuentra en la Avenida Venezuela, en el este de Santo Domingo. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que suele frecuentar Ortiz. A menudo se ve al ex pelotero, que pasa al menos parte del año en República Dominicana, con otros ex peloteros, artistas y personas del mundo del entretenimiento. 

Ortiz bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con las Medias Rojas. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, y se retiró después de la temporada de 2016. En 10 ocasiones fue al juego de Estrellas, y en 2013 fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.