IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Denuncian la muerte de otro turista en República Dominicana. Van cuatro desde abril

Robert Bell Wallace, de 67 años, enfermó tras tomar una copa en un hotel de Punta Cana en abril, un mes antes del fallecimiento de otros tres turistas en la isla

Un cuarto turista estadounidense murió supuestamente después de caer gravemente enfermo en un resort en República Dominicana aproximadamente un mes antes de que otros tres turistas murieran en hoteles de la isla, según informa Fox News.

Robert Bell Wallace, de 67 años y oriundo de California, enfermó casi inmediatamente después de tomar un whisky del minibar de su habitación en el resort Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, según ha contado a esta cadena una sobrina de la víctima, Chloe Arnold. El fallecido había viajado a República Dominicana para ir a la boda de su hijastro.

"Él y su esposa llegaron allí alrededor de la medianoche del 10 de abril. El 11 de abril tomó un whisky del minibar y empezó a sentirse muy enfermo, tenía sangre en la orina y en las heces inmediatamente después", cuenta Arnold.

La sobrina cuenta que un médico del hotel le atendió y que el 13 de abril consideró que necesitaba ser hospitalizado. Murió el día 14. Las autoridades dominicanas aún no han informado a la familia de la causa de la muerte.

En los últimos días, una viuda de Maryland hizo pública su preocupación por la muerte de su esposo, David Harrison, el año pasado en el mismo resort en circunstancias similares y repentinas. La pareja había ido allí con su hijo de 12 años para celebrar su aniversario de boda.

Miranda Schaup-Werner, una mujer de Pensilvania, de 41 años, murió casi cuatro semanas después, el 25 de mayo, después de tomar una bebida del minibar en otro hotel, el Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, en la carretera que une a las provincias San Pedro de Macorís y La Romana. Schaup-Werner celebraba con su pareja su noveno aniversario de matrimonio.

El esposo relató que a eso de las 7:30 p.m., Schaup-Werner se tomaba fotos en el balcón de la habitación y lo llamó para decirle que se sentía mal. De inmediato, fue a buscar ayuda.

Los paramédicos del hotel, le dieron los primeros auxilios, pero la turista falleció en el lugar.

 

Relacionado: Mujer estadounidense golpeada brutalmente en resort en Punta Cana, República Dominicana

 

Cinco después, una pareja de visitantes también de Estados Unidos fue hallada sin vida en su habitación del hotel Grand Bahía Príncipe, muy próximo al citado complejo, y que al igual que este pertenece a la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Fueron identificados como  Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años. 

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo el pasado  jueves que la muerte de los tres turistas estadounidenses el pasado mayo, según las informaciones preliminares, fue por problemas de salud y "son hechos aislados", aunque esperará los resultados finales de la investigación. 

La Procuraduría General de la República explicó que está a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de los tres turistas que fallecieron el pasado mayo. Asimismo, afirmó que trabaja en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, labor que ha estado a cargo de fiscales, oficiales investigadores y médicos legistas. 

La cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts aclaró el pasado miércoles que la muerte de los tres turistas estadounidenses en dos hoteles de la compañía en República Dominicana aún está en investigación y que hasta la fecha "no existen indicios de relación vinculable" en los casos.