IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Condenan a seis hombres por la violación y el asesinato de una niña de ocho años

La pequeña fue sedada y violada en grupo durante días antes de ser asesinada y abandonada en un bosque, según la investigación policial. El caso despertó una ola de indignación en la India por lo macabro del suceso
Un vehículo de la policia lleva a los acusados de violación y asesinato de una niña musulmana de 8 años en Kathua, Jammu y Cachemira, India, en abril de 2018
Un vehículo de la policia lleva a los acusados de violación y asesinato de una niña musulmana de 8 años en Kathua, Jammu y Cachemira, India, en abril de 2018AP / AP

Un tribunal de la India declaró este lunes culpables a seis hombres acusados por el asesinato de una niña de 8 años tras someterla a repetidas violaciones durante varios días en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país, un caso que conmocionó al país.

La menor, perteneciente a una comunidad nómada musulmana, fue raptada en enero de 2018 en la localidad de Kathua, una zona de mayoría hindú de Jammu y Cachemira.

La pequeña fue sedada y violada en grupo durante días antes de ser asesinada y abandonada en un bosque, según la investigación policial, que también concluyó que la intención de los autores era mandar un mensaje a esa comunidad para que no volviesen por la zona. Todos los acusados profesan la religión hindú.

El caso despertó una ola de indignación en la India por lo macabro del suceso, con manifestaciones pidiendo la condena a muerte de los sospechosos.

Pero la violación y asesinato también causó tensión en la zona, hasta el punto en que las autoridades tuvieron que aumentar la seguridad de los familiares de la víctima y sus abogados, y trasladar el juicio al estado vecino por el clima de inseguridad. Algunos vecinos y políticos locales llegaron a pedir la liberación inmediata de los acusados.

El principal acusado, un funcionario local ahora retirado, y dos miembros de las fuerzas de seguridad, acusados de destruir pruebas y aceptar sobornos para encubrir a los autores, se encuentran entre los seis condenados, declaró a los medios el abogado de la acusación, Mubeen Farooqui, a la salida del juzgado.

Un séptimo acusado ha sido declarado inocente, aclaró, antes de añadir que la pena con la que se castiga a los culpables será anunciada por el tribunal en la tarde de este lunes.

La India ha endurecido las leyes contra las agresiones sexuales después de que una joven universitaria muriese tras ser violada en grupo en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, un suceso que conmocionó al país y trascendió fuera de sus fronteras.