IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta en el Oeste por un récord de calor histórico... y en el Este por fuertes lluvias y tormentas

La sequía y los incendios amenazan el Oeste del país, mientras el Este inicia con tormentas la temida temporada de huracanes.

Mientras que una ola de calor que podría alcanzar temperaturas récords se desarrolla en la costa Oeste del país, en el otro extremo las lluvias torrenciales han azotado a varios estados dejando abierta una posibilidad para las inundaciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), una alta presión se expandirá por la costa Oeste del país hasta mediados de semana provocando temperaturas que alcanzarán 10 o 20 grados por encima de lo habitual. Las zonas afectadas serán mayoritariamente parte de California y el oeste de Oregón, donde se espera que se registren hasta 110 grados Fahrenheit.

Las altas temperaturas continuarán expandiéndose más al norte este martes, por lo que las advertencias sobre una ola de calor estarán vigentes en muchos lugares de California y Oregón y además llegarán hasta el sur de Nevada, el sureste de Arizona y algunas áreas metropolitanas de Las Vegas y Phoenix.

Este domingo, debido a las condiciones del clima, se produjo un incendio en California cerca del parque de diversiones Six Flags y las autoridades tuvieron que evacuar a los visitantes por temor a que las llamas, que se movían rápidamente, se expandieran por otras zonas aledañas. El incendio alcanzó cerca de 40 acres y se fortaleció por las temperaturas cálidas y secas de la región, reportó AP.

En tanto, en la costa Este del país se experimentará una masa de aire frío que ya ha dejado temperaturas más bajas en el valle superior y medio de Mississippi y provocará lluvias de moderadas a intensas en el sudeste del país.

VEA TAMBIÉN: Lluvias torrenciales castigan la costa atlántica

Asimismo, el pronóstico indica que este frente podría dejar inundaciones más al norte del Atlántico Medio y Noreste desde este lunes y hasta el martes. Se espera que continúe su paso hacia alta mar desde la noche del martes hasta el miércoles, aunque las lluvias y posibles tormentas se mantendrán en el sudeste hasta mediado de semana.

RELACIONADO:

Estado de emergencia en Washington por nieve, lluvias en centro-sur y temperaturas más que frías

Después del frío ártico, temperaturas primaverales amenazarán el centro del país este fin de semana