IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exbeisbolista David Ortiz llega a Boston para ser atendido tras recibir un disparo en Dominicana

Su portavoz indicó que en la operación de seis horas tuvieron que sacarle la vesícula, y parte de los intestinos y del colón.

El expelotero dominicano de los Red Sox David Ortiz 'Big Papi' fue transportado desde Santo Domingo en la República Dominicana a Boston tras ser operado este lunes por recibir un disparo en la espalda.

Un portavoz de los Red Sox confirmó alrededor de las 10:45 hora local que 'Big Papi' se encuentra en el Hospital General de Massachusetts.

El presidente de los Red Sox, Sam Kennedy, había informado el lunes por la tarde que aunque la condición del expelotorero es seria, se encontraba lo suficientemente estable para ser transportado por aeroambulancia en la noche. La agencia de noticias Reuters indicó que los Red Sox habrían coordinado el envío del avión para transportar a Ortiz.

El expelotero, conocido como 'Big Papi', fue emboscado el domingo en la noche por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa en República Dominicana. 

Según las autoridades, Ortiz estaba el domingo en el local nocturno Dial Bar and Lounge en Santo Domingo alrededor de las 8:50 p.m. cuando un pistolero se le acercó por detrás y le disparó.

El exbeisbolista ha sido sometido a una cirugía y se encuentra estable, según su portavoz, Leo López.

López indicó que en la operación de seis horas se le removió parte del colón y parte de los intestinos, y que tuvieron que sacarle la vesícula. Agregó que ‘Big Papi’ está consciente.

Mientras que su padre, Leo Ortiz, ha dicho a la prensa que está fuera de peligro.

“Ya él salió de la sala de operación, está estable (...). En estos momentos está en reposo”, dijo Leo Ortiz. “Habrá Big Papi por mucho tiempo”. 

El supuesto tirador fue golpeado y capturado por una multitud de personas que estaban en el local, según el director de la policía nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte. Las autoridades investigaban si Ortiz era el objetivo del ataque. 

Otras dos personas resultaron heridas, entre ellos el presentador de televisión dominicano Jhoel López, que estaba con Ortiz en el momento del ataque. López sufrió un balazo en la pierna y está fuera de peligro, según ha dicho su esposa, Liza Blanco, que también es presentadora de televisión. 

La policía no identificó a la tercera persona ni detalló la gravedad de su estado de salud.  

El Dial Bar and Lounge se encuentra en la Avenida Venezuela, en el este de Santo Domingo. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que suele frecuentar Ortiz. A menudo se ve al expelotero, que pasa al menos parte del año en República Dominicana, en pasando el rato con otros exjugadores, artistas y personas del mundo del entretenimiento. 

Ortiz, de 43 años, bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Red Sox. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, y se retiró después de la temporada de 2016. En 10 ocasiones fue elegido al juego de Estrellas y en 2013 se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Vea también:

David Ortiz, 'Big Papi', un pelotero por la educación