IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos un muerto y seis heridos tras colapso de una grúa en Dallas

Durante el día se reportó una fuerte lluvia acompañada por vientos en el norte de Texas.

El colapso de una grúa en Dallas (Texas) sobre un edificio de apartamentos y un estacionamiento el domingo dejó al menos un muerto y seis heridos, informaron las autoridades.

Al momento no se han difundido las identidades de las víctimas. Seis personas están hospitalizadas, dos de ellas en condición crítica. Una persona murió.

El portavoz del departamento de bombero de Dallas, Jason Evans, indicó que hay "una fuerte posibilidad" que el viento haya sido un factor en el derrumbe de la grúa, pero aún no pueden confirmar que causó el derrumbe.  

Evans dijo que la grúa se encontraba al lado del edificio que fue derrumbó, pero no estaba seguro si el equipo de construcción estaba siendo utilizado el domingo. 

Tampoco está claro si hay personas desaparecidas. 

Durante el día se reportó una fuerte lluvia acompañada por vientos en el norte de Texas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta severa para el área de. Dallas/Fort Worth hasta las 7 p.m. También emitieron un aviso de inundación para partes de la región hasta las 5 p.m.

El servicio meteorológico dice que los vientos podrían exceder las 70 millas por hora. En el aeropuerto de Dallas Love Field, la agencia local WFAA-TV informa que las ráfagas dañaron la puerta de un hangar y parte del techo de una instalación de mantenimiento de Southwest Airlines.

Isaiah Allen dijo al periódico Dallas Morning News que estaba en su apartamento cuando escuchó lo que pensó era un trueno ensordecedor.

“Vi que la grúa había caído justo sobre el edificio y destruyó entre ocho y 10 apartamentos”, comentó.

Allen dijo que vio a una mujer cubierta de sangre que estaba atrapada en su apartamento del segundo piso.

Videos del lugar muestran que la grúa hizo un enorme agujero en el costado este del edificio y terminó sobre un estacionamiento.

Vea también:

Los tornados se hacen notar en Texas, Kentucky y Pensilvania

Seis muertos al estrellarse un auto con migrantes perseguido por la policía en Texas