IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Canal filtra video de pelea entre Neymar y modelo que lo acusa de violación

En las imágenes se aprecia como la joven lo golpea y le grita acusándole de agresión

Neymar vuelve a estar en el ojo del huracán y no precisamente por la lesión que le va a apartar de la Copa América sino porque se filtró a los medios el video de la pelea entre el que parece ser el jugador del París Saint-Germain con la modelo Najila Trindade en la habitación del hotel de París en que se produjo el encuentro. 

En el video, filtrado por el canal TV Record, muestra imágenes que corresponderían al día posterior del supuesto abuso en un segundo encuentro entre la modelo y Neymar.

La filmación da cuenta de la joven arrojándose en una cama encima del futbolista primero de una manera cariñosa para posteriormente golpearlo y acusarlo de haberla violado y agredido el día anterior.

“Te gusta golpear, ¿no?”, le dice Trindade para posteriormente pegar al al jugador y gritarle: “Te voy a golpear porque ayer me agrediste y me dejaste sola”, según se escucha en el video.

Las imágenes salen a la luz horas después la transmision de una entrevista en la la modelo insistió en su versión de los hechos y en la que hizo sus primeros comentarios públicos sobre el caso.

Entrevistada por el canal brasileño SBT, la mujer se describió como una “persona ordinaria, que trabaja y estudia”,

“Soy una modelo y una estudiante de diseño de interiores, a quien le gustan los deportes, entrenar y bailar”, comentó la mujer, quien se describió también como “hija y madre”.

“Fui víctima de violación”, recalcó.

El entrevistador le preguntó si lo ocurrido el 15 de mayo fue una violación o una “agresión”. La pregunta fue una aparente referencia a la declaración reciente hecha por los primeros abogados de la mujer, quienes dijeron que en su denuncia original no había mencionado una violación.

“Fue una agresión junto con violación”, respondió la entrevistada.

Neymar, quien ha reconocido que tuvo un par de encuentros con la denunciante en Francia, niega haber cometido actos ilícitos.

Por la noche, el astro de la selección brasileña sufrió una ruptura de ligamento durante un partido amistoso ante Qatar.

Más tarde, se confirmó que el delantero se perderá la Copa América que transmitirá Telemundo, de la que Brasil será anfitrión este mes.

Neymar niega ser culpable

Los abogados de Neymar negaron previamente haber solicitado una reunión para discutir un posible acuerdo con los representantes de la mujer que luego presentó la denuncia por violación.

El equipo legal de Neymar difundió un comunicado en el que señaló que fueron los abogados de la mujer quienes pidieron la reunión el 29 de mayo, en la que no se alcanzó un acuerdo. Esos abogados sostienen que el pedido surgió de los abogados de Neymar.

Los primeros abogados de la mujer dicen que su denuncia original mencionaba únicamente que el futbolista había cometido una “agresión” o un acto de “violencia física”. La mujer acudió a la policía el viernes en Sao Paulo para presentar una acusación más grave por violación.

La mujer cambió posteriormente de abogados. Ni ella ni Neymar han testificado aún ante la policía.

Neymar reconoció que mantuvo dos encuentros con la acusadora en Francia, pero niega haber cometido actos ilícitos.

El padre de Neymar confirmó la autenticidad de la imagen, pero señaló que fue una "trampa" tendida por la modelo al poner un teléfono móvil en un lugar alto de la pared alegando que necesitaba cargarlo pero que en realidad lo utilizó para grabar dicha escena.

"Nadie agrede desde abajo (acostado)", afirmó el padre del jugador, para quien la foto es una prueba de que Trindade forzó la escena y se puso violenta al intentarlo agredir con una copa de vino.

La modelo afirmó este jueves que sufrió agresiones del jugador al pedirle que usara preservativo durante el encuentro que sostuvieron el 15 de mayo en un hotel de París.

"Fui víctima de violación; de agresión junto con violación", dijo Mendes de Souza al programa de periodismo Conexao Reporter, del canal SBT, en su primera entrevista con un medio de comunicación tras entablar la denuncia el viernes pasado en una comisaría de Sao Pablo.

Apoyo de Bolsonaro

También el miércoles, el presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo a la prensa que cree en Neymar, investigado por el caso de violación y por la difusión de imágenes de la mujer en redes sociales, lo que constituiría un ciberdelito.

Bolsonaro presenció el partido amistoso que Brasil ganó 2-0 a Qatar en la capital Brasilia. Neymar sufrió la lesión en los primeros minutos.

Ambos equipos se preparan para disputar la Copa América.

“Espero darle un abrazo a Neymar antes del partido. Es un chico. Pasa un momento difícil, pero creo en él”, dijo el mandatario brasileño.

En las primeras horas del jueves, tras conocerse la lesión, Bolsonaro visitó a Neymar en el hotel de la selección.

Y por si fuera poco, Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, canceló este jueves la campaña promocional que tenía con Neymar, por las investigaciones en las que está inmerso el delantero, pero luego dio marcha atrás y dejó en el aire su decisión.

En un primer momento, la compañía había anunciado la suspensión de la campaña promocional con la máxima estrella de la selección brasileña, según una nota oficial enviada a varios medios de comunicación locales, que luego modificó.

"Tenemos una serie de actividades de marketing planeadas para el transcurso del campeonato que se centran en promover el uso del pago por acercamiento (con celular). Nosotros tomamos la decisión de parar las actividades que incluyen al embajador de la marca (Neymar) hasta que el asunto sea resuelto", decía la nota de Mastercard publicada por el periódico Folha de Sao Paulo.

RELACIONADO:

La policía busca el ADN de Cristiano Ronaldo para probar si violó a una joven en Las Vegas

Neymar, en el centro de las burlas mexicanas