IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cadena perpetua para un enfermero que mató a 85 pacientes

Niels Hoegel provocaba paradas respiratorias a sus pacientes porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos. Fue condenado hoy

Un exenfermero al que le gustaba provocar paros respiratorios a sus pacientes porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos fue condenado el jueves por 85 cargos de asesinato en un tribunal del noroeste de Alemania. Se cree que es el peor asesino en serie del país desde la II Guerra Mundial.

La corte de Oldenburg sentenció a Niels Hoegel, de 42 años, a cadena perpetua y señaló la “especial gravedad de los delitos” en su veredicto.

Hoegel trabajó en un hospital en la ciudad noroccidental de Oldenburg entre 1999 y 2002 y en otro hospital de la cercana población de Delmenhorst entre 2003 y 2005. Los asesinatos ocurrieron entre los años 2000 y 2005, según la agencia alemana de noticias dpa. Las víctimas de Hoegel tenían entre 34 y 96 años.

Hoegel fue condenado en 2015 por dos asesinatos y dos intentos de asesinato y ya cumplía una cadena perpetua. Las penas no son acumulativas en Alemania, pero la calificación de gravedad de los crímenes en el veredicto prácticamente asegura que seguirá encarcelado más allá de la pena estándar de 15 años.

En su primer juicio, el acusado dijo que había provocado crisis cardiacas de forma deliberada a unos 90 pacientes en Delmenhorst porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos. Después dijo a los investigadores que también había matado pacientes en Oldenburg.

Las autoridades investigaron cientos de muertes, exhumando cuerpos de antiguos pacientes.

En total, Hoegel fue acusado de 100 delitos de asesinato, aunque el tribunal le declaró no culpable en 15 casos por falta de pruebas.

Durante los siete meses de juicio, Hoegel admitió 43 de las muertes, negó cinco y dijo que no podía recordar los otros 52.

En su alegato final al tribunal el miércoles, se mostró avergonzado y arrepentido, diciendo que se daba cuenta del dolor y el sufrimiento causados por sus “terribles acciones”.

“A todos y cada uno de ustedes les pido disculpas por todo lo que he hecho”, dijo.

RELACIONADO:

Tres mujeres muertas en dos meses. La policía de este estado busca a "un asesino en serie"

Este hombre asesinó a diez mujeres y violó a muchas más. Ahora recibe la inyección letal en Florida

Ejecutan con la inyección letal a Bobby Joe Long, el asesino en serie que aterrorizó a Florida en 1984

“Váyase a la cama y no pelee”. Este inmigrante era un asesino en serie. Le delató una caja con un papel dentro