IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump recuerda a las tropas que ayudaron a derrotar a los nazis junto a la reina Isabel

A pesar del rechazo que ha suscitado entre los británicos la visita de Trump, con decenas de miles de personas protestando en las calles, el presidente ha afirmado falsamente que había grandes multitudes que lo apoyaban

En el tramo final de su visita de Estado de tres días a Gran Bretaña, el presidente Donald Trump se ha reunido hoy en Portmouth, sur de Inglaterra, con la reina Isabel II y líderes de todo el mundo para conmemorar el 75 aniversario del desembarco de Normandía que supuso el principio del fin de la II Guerra Mundial.

A pesar del rechazo que ha suscidado entre los británicos la visita de Trump, que ha movilizado a decenas de miles de personas en las calles, el presidente ha afirmado falsamente esta mañana en un tuit que había grandes multitudes de personas que lo apoyaban.

También ha asistido al acto la primera ministra británica, Theresa May, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros, en la

base naval de Portsmouth, que sirvió de centro de operaciones para las fuerzas que luego desembarcaron en Normandía, el 6 de junio de 1944.

Considerado como un momento crucial en la II Guerra Mundial, la llamada "Operación Overlord" fue el despliegue militar efectuado por los Aliados que culminó con la liberación de los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

El desembarco de Normandía es considerado como la mayor invasión anfibia de la historia militar.

PRIMER VIAJE OFICIAL A IRLANDA

Después, Trump se reunirá hoy con el jefe del Gobierno de Dublín, Leo Varadkar, en la primera jornada de una visita oficial de dos días a Irlanda que está marcada por las protestas convocadas en todo el país.

Como ha sucedido en el país vecino, se espera que miles de personas se echen también a las calles de las localidades irlandesas para protestar contra el presidente estadounidense, en movilizaciones convocadas por la coalición "Stop Trump Ireland".

Después de su encuentro con Varadkar, Trump y su esposa Melania se desplazarán al campo de golf y complejo turístico que posee el presidente en el pueblo de Doonbeg, en el condado de Clare (oeste), donde pernoctará durante las próximas dos noches. La Policía irlandesa (Garda) ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en torno al lujoso Trump International Golf Links and Hotel Ireland.

El acto de protesta más numeroso tendrá lugar este jueves en Dublín, donde se espera que el ya famoso "Baby Trump", el globo gigante que se burla del presidente, sobrevolará los cielos de la capital irlandesa.

También mañana, el inquilino de la Casa Blanca y la primera dama viajarán a Francia para participar en los actos conmemorativos del Día-D del desembarco de Normandía.

La pareja regresará el jueves por la tarde a Irlanda para pasar la última noche en el Trump International Golf Links, donde el presidente tiene previsto jugar al golf el viernes por la mañana, antes de volar a EE.UU. en el "Air Force One".