IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Seis muertos al estrellarse un auto con migrantes perseguido por la policía en Texas

El vehículo fue perseguido por la noche por la policía, que canceló la búsqueda por la lluvia. Fue hallado a la mañana siguiente con muertos y heridos atrapados dentro.

Al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas cerca de Robstown (Texas) al estrellarse un automóvil perseguido por la policía local, según ha informado el diario Reporter News. 

La policía de Robstown inició la persecución del vehículo el martes por la noche, pero canceló la operación por la intensa lluvia cuando salieron de los límites municipales, según ha informado Danny Lorbeau, capital del Departamento del Sheriff del condado de Nueces.

“Nadie supo nada de ningún choque hasta las cuatro de la madrugada cuando llamaron dos personas que caminaban por la carretera avisando de que parecía haber habido un accidente con heridos”, ha añadido Lorbeau.

Los agentes encontraron a seis personas muertas y cinco gravemente heridas en el vehículo. Todos los ellos inmigrantes de El Salvador, según Lorbeau.

El conductor del vehículo accidentado presuntamente se estrelló bajo una intensa lluvia contra un canal en un campo de sorgo.

Varias personas tuvieron que ser rescatadas de los restos del vehículo por los equipos de rescate, según ha informado su responsable local, Roland Padilla.

Se desconocen aún las circunstancias del incidente.

El pasado 2 de abril murieron dos inmigrantes indocumentados tras volcar la camioneta en la que viajaban mientras era perseguida por la Patrulla Fronteriza en Nuevo México.

Un reporte del diario Los Angeles Times y ProPublica señaló unas semanas después que al menos 22 personas han muerto y 250 han resultado heridas en los últimos cuatro años por persecuciones de la Patrulla Fronteriza.