IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despiden a una maestra que intentó reportar a Trump que su escuela está "llena de estudiantes ilegales"

La maestra de Fort Worth (Texas) dijo que no sabía que los tuits eran públicos. Pensó que estaba enviando mensajes directos al presidente

Una maestra de inglés de una escuela secundaria del norte de Texas intentó denunciar a los estudiantes indocumentados de su distrito escolar a través de una serie de tuits públicos dirigidos al presidente Donald Trump, que ella creía que eran mensajes privados para el mandatario estadounidense.

El Distrito Escolar Independiente de Fort Worth decidió este martes por unanimidad, con ocho votos a favor y cero en contra, despedir a la maestra Georgia Clark del Carter-Riverside High School. Esta todavía tiene dos semanas para apelar la votación al estado, mientras tanto seguirá trabajando.

Clark tuiteó que la escuela en la que trabajaba había sido "tomada" por "estudiantes ilegales de México", que Trump fue elegido "con la promesa de que se construiría un muro para proteger nuestra fronteras " y otros múltiples mensajes que hacían referencia a "ilegales".

Según los documentos del distrito, Clark le dijo a un investigador que pensaba que los tuits eran mensajes directos al presidente Trump y que no sabía que eran públicos.

La semana pasada, sus tweets comenzaron a llamar la atención en las redes sociales y la cuenta de Clark se eliminó el 29 de mayo. Después de que el distrito escolar se enterara de la existencia de estos mensajes, la pusieron bajo licencia administrativa.

Clark ha sido investigado anteriormente por comentarios similares, según los registros del distrito obtenidos por NBC Dallas-Fort Worth. Fue suspendida en 2013 tras referirse supuestamente a un grupo de estudiantes como "Pequeño México" y a otro estudiante como "pan blanco".

La maestra también está bajo investigación tras una queja de que supuestamente le dijo a un estudiante, "muéstrame tus papeles ... eres ilegal", después de que el estudiante le pidiera permiso para usar el baño.

La población estudiantil hispana en el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth es de casi el 63%. Fort Worth Star-Telegram informó de que aproximadamente el 88 % de los estudiantes en la escuela que enseñaba Clark son hispanos.