IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Juez suspende construcción de nuevo aeropuerto en Ciudad de México

"La obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos", según el presidente Mexicano, quien aseguró que respetará el fallo judicial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó a los "corruptos" la suspensión por parte de un juez de la obra para convertir la base militar de Santa Lucía en el nuevo aeropuerto capitalino.

"La obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos", afirmó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.

Tras una polémica consulta ciudadana, López Obrador decidió transformar la base militar de Santa Lucía en un aeródromo civil y cancelar el aeropuerto de Texcoco, una obra de 13.300 millones de dólares impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto, que llevaba más de un 30 % de avance.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) era la gran obra pública de su antecesor, Enrique Peña Nieto, pero según López Obrador era una infraestructura que ejemplificaba la corrupción en la nación latinoamericana.

Esta martes, se informó que un tribunal federal ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el Gobierno compruebe que tienen los dictámenes y permisos ambientales.

"No hay obras todavía. Pero de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez. Todavía estamos esperando que se emita el dictamen ambiental", puntualizó el mandatario.

Aprovechó la situación para criticar los negocios y la corrupción que, según dijo, planeaba sobre el anterior aeropuerto capitalino, que se debía construir en el lago de Texcoco.

"No les importaban si se iba a hacer el aeropuerto en la zona más baja del Valle de México, que se hunde medio metro al año", explicó.

Además, atacó a "ambientalistas" y "prensa fifí" (conservadora) por "callarse como momias" ante la decisión de construir entonces ese aeropuerto en una zona de lagos e inundaciones.

Finalmente, explicó que quienes buscan detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía incluso utilizan drones para fotografiar el área, buscando pruebas de que arrancó la construcción.