IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres estadounidenses murieron en circunstancias similares en el mismo hotel de República Dominicana

El personal del hotel acudió a su habitación cuando no registraron su salida.

Una mujer estadounidense murió de insuficiencia respiratoria en su cuarto de hotel en la Republicana Dominicana, días antes que una pareja estadounidense fuera hallada muerta en el mismo hotel.

Miranda Schaupp-Werner murió en el hotel Gran Bahí Príncipe en La Romana al sureste del país, tan solo cinco días antes que Nathaniel Holmes y Cynthia Day, quienes también se encontraban de vacaciones en el resort, según reportes.

Un familiar de Schaupp-Werner indicó a NBC News que la mujer viajó al hotel Gran Bahí Príncipe ubicado al suerteste del país con su esposo, el doctor Daniel Warner. Tras instalarse en su habitación, tomó un trago del bar de la habitación. Su esposo estaba con ella cuando comenzó a sentir malestar y colapsó. Warner intentó asistir a su esposa con reanimiación cardiopulmonar mientras los paramédicos llegaban. Pero sus esfuerzos fueron en vano.

Según el familiar, la causa de muerte habría sido insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

El sábado, las autoridades confirmaron la muerte de Nathaniel Holmes y Cynthia Day se encontraban de vacaciones en un hotel de San Pedro de Macorís, al sureste del país, desde el 25 de mayo.

Al no registrar su salida el pasado jueves, el personal del hotel acudió a su habitación y se encontraron los dos cuerpos de Holmes y Day sin vida.  

Según NBC 4 Washington la pareja, que residía en el condado de Prince George en Maryland, estaba comprometida.

El hotel Bahía Príncipe indicó en un comunicado que “los cuerpos no tenían signos de ningún tipo de violencia”. Según la policía nacional, habrían muerto de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar. Al momento esperan por los resultados de un estudio toxicológico. Las autoridades agregaron que dentro de la habitación había frascos de medicamentos utilizados para la presión arterial.

La policía local informó que Holmes tenía 63 años y Day 49, aunque su familia dijo a NBC 4 que tenía 50 años.

El Departamento de Estado confirmó la muerte de los tres estadounidenses.

“La Embajada de los Estados Unidos está supervisando activamente las investigaciones de las autoridades dominicanas sobre estas trágicas muertes”, indicó un oficial del departamento a NBC News. “En este punto, no tenemos conocimiento de ninguna conexión entre estos incidentes”.

El departamento de Estado estadounidense actualizó en abril su advertencia de viajes a Republica Dominicana instando a los estadounidenses “ejercer mayor cautela” por el crimen. La isla se encuentra en el nivel 2 de alertas para viajeros estadounidenses. El nivel 4 es el máximo, cuando se aconseja no viajar al destino, y el nivel 1 es el mínimo.

“El crimen violento, incluyendo el robo a mano armada, homicidio y asalto sexual es una preocupación en toda la República Dominicana”, indicó el departamento, agregando que las zonas de los hoteles tienden a ser mas seguras que las zonas urbanas como Santo Domingo.

Una mujer estadounidense dice que fue golpeada en un resort de Punta Cana en enero, donde se encontraba con su esposo y amigos. La mujer fue presuntamente atacada cuando compraba una merienda de una maquina expendedora.

En marzo, una pareja neoyorkina desapareció mientras estaban de vacaciones en la isla. En abril, se reportó que las autoridades encontraron un auto en el Caribe donde podrían haberse accidentado. La mujer fue hallada en un hospital local donde murió, y el cuerpo del hombre que iba en el auto no ha sido identificado.

LEA TAMBIÉN:

“Me odian tanto y no entiendo por qué”. Alumnos acosan a una profesora latina. La escuela niega que sea racismo

México, Colombia y Venezuela en la lista estadounidense de países con riesgo de secuestro