IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EPD, iTunes: Apple desactiva el centro de contenido digital y lo dividirá en tres apps

Las funciones del conocido servicio digital iTunes será reemplazado por otras aplicaciones al cabo de 18 años de existencia.
El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, habla en la Conferencia Mundial de Desarrolladores
El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, habla en la Conferencia Mundial de Desarrolladores   (AP Photo/Jeff Chiu)AP / AP

Apple hizo oficial este lunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el rumor que corría hace un tiempo: su servicio iTunes desaparecerá y será reemplazado en la próxima versión de macOS por tres aplicaciones separadas.

La compañía eliminará gradualmente su conocida aplicación de medios con la introducción de OS X 10.15, cuyo nombre clave es Catalina, que se lanzará en septiembre junto con la próxima versión de iOS y el nuevo iPhone.

El servicio de iTunes estuvo vigente durante 18 años pero ha enfrentado duras críticas de los usuarios en los años recientes.

Al hacer el anuncio, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Craig Federighi dijo que iTunes será sustituida por una aplicación de escritorio (desktop) para podcasts, una aplicación de Apple TV para su contenido de TV y películas, así como su próximo Apple TV. Además habrá un servicio de suscripción de video y una aplicación de música para acceder tanto al servicio de suscripción de Apple Music de la compañía como a las bibliotecas de música locales.

"Apple Music en Catalina es la mejor aplicación de música que hemos creado", aseguró Federighi.

En la conferencia, conocida por sus siglas en inglés WWDC, Apple también anunció otras mejoras de software con su próxima actualización, iOs 13, como por ejemplo:

-Mejoras a la privacidad: Con el iOs 13, si un app solicita tu ubicación, solo tienes que compartirla una vez. Además, la opción de “sign-in” con Apple te permite usar en las apps un email generado por la compañía que redirecciona al tuyo, sin tener que compartir tu información real.

-Nuevos emojis en los mensajes de texto

-Mapas: Una nueva funcionalidad, llamada Look Around, o Mira alrededor, te permite una imagen en 3D del área en que te encuentras.

-Se podrá deslizar el dedo sobre el teclado para cambiar de letra: Ahora hay que “saltar” de una a otra en el teclado.

-Nuevas funcionalidad de la cámara: Se facilita la edición de fotos y permitirá el uso de efectos para editar videos.

-Cambiará a negro el fondo para usar las aplicaciones Noticias, Calendario, Notas y Apple Music. Incluso el teclado tiene blanco sobre un fondo negro, esto puede ahorrar un poco de batería si tiene uno de sus iPhones de gama alta (X, XS o XS Max) que utiliza una tecnología de pantalla llamada OLED, de acuerdo con The Washington Post.