IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice que México se ha aprovechado de Estados Unidos

Trump afirmó este domingo que la subida de aranceles ha México terminaría con la ventaja que el país vecino ha sacado de Estados Unidos..

El presidente Donald Trump se quejó este domingo de que México se ha estado aprovechando de Estados Unidos y aseguró que el abuso concluirá cuando imponga aranceles comerciales al país vecino.

“Estados Unidos ha soportado bastante”, señaló a través de la red social Twitter.

Trump dijo la semana pasada que impondrá un arancel de 5% sobre bienes mexicanos a partir del 10 de junio para presionar al país vecino a que impida el paso de migrantes hacia la frontera estadounidense.

Asimismo, aseguró que el gravamen aumentará cada mes en 5% hasta llegar a un 25%.

Esta medida, que amenaza con socavar las posibilidades de ratificar el nuevo tratado comercial de Norteamérica, demostró lo lejos que está dispuesto a llegar el presidente para combatir la inmigración ilegal, sin importar las críticas de ambos partidos, impugnaciones legales y polarización de la opinión pública.

“Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna con Estados Unidos, lo ha hecho por décadas, ellos pueden solucionar fácilmente este problema. Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer", dijo en otro tuit lanzado el viernes.

Hasta el momento, funcionarios mexicanos tienen previsto reunirse esta semana con el secretario de Estado Mike Pompeo para tratar de llegar a una solución.

RELACIONADO:

AMLO no descarta recurrir a litigios por aranceles de EEUU pero prefiere dialogar

AMLO desafía a Trump tras la amenaza de subir aranceles y dice a los mexicanos que “va a rectificar”

Trump anuncia aranceles contra México si no se frena la "inmigración ilegal" y López Obrador responde con una carta