IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Atacante de Virginia notificó a su jefe horas antes de la masacre que dejaría el trabajo

La policía de Virginia Beach confirmó en una rueda de prensa que el sospechoso de abrir fuego en un edificio municipal había enviado un correo a su jefe notificándole que abandonaría su puesto

El hombre armado que abrió fuego dentro de un edificio del gobierno de Virginia Beach, matando a 12 personas, notificó a un superior su intención de dejar el trabajo, dijeron las autoridades durante una rueda de prensa.

El agresor, que trabajaba como ingeniero civil, era un empleado "de buena reputación" en su departamento, dijo el administrador de la ciudad, Dave Hansen, quien describió el desempeño del hombre como "satisfactorio".

En respuesta a la pregunta de un reportero, dijo que el tirador había notificado por correo electrónico https://www.youtube.com/watch?v=n59GeXjSBJM horas antes del tiroteo del viernes.

Las autoridades han identificado al atacante como DeWayne Craddock, de 40 años, quien perdió la vida tras un tiroteo con la policía.

James Cervera, jefe de policía, señaló que no tenía información para indicar que el sospechoso se había dirigido específicamente a alguien.

Entre las víctimas se encontraban otros cuatro ingenieros que trabajaron para mantener las calles y proteger los humedales y tres agentes de derecho de paso que revisaron las líneas de propiedad. También había un empleado de contabilidad, un técnico, un asistente administrativo y un coordinador de proyectos especiales. En total, habían servido a la ciudad de Virginia Beach por más de 150 años.

La policía se ha negado a comentar sobre los motivos de Craddock. Los funcionarios de la ciudad pronunciaron su nombre solo una vez y dijeron que no volverían a mencionarlo.

Joseph Scott, un técnico de ingeniería del departamento de servicios públicos, dijo que había trabajado con Craddock y tuvo una breve interacción con él el viernes en el  baño de hombres unos cinco minutos antes del tiroteo.

"Estaba allí lavándose los dientes, lo que siempre hacía después de comer", dijo Scott. "Dije 'Oye, ¿cómo estás? ¿Qué estás haciendo este fin de semana?' Fue solo una breve conversación ".

Scott abandonó el trabajo en ese mismo momento y se enteró al día siguiente del tiroteo cuando un compañero de trabajo y luego su hijo lo llamaron para preguntarle si estaba bien.

"No podía creer que sucediera", dijo.

Uno de los empleados muertos había trabajado para la ciudad durante 41 años. Seis trabajaron en el mismo departamento que el sospechoso, aunque las autoridades se negaron a decir si alguien fue atacado específicamente o si el sospechoso había lanzado amenazas anteriormente. Las víctimas fueron encontradas en todo el edificio, en tres pisos, dijo la policía.

El edificio municipal estaba abierto al público, pero se requerían pases de seguridad para ingresar a las oficinas internas, salas de conferencias y otras áreas de trabajo. Como empleado actual, Craddock habría tenido el pase para ingresar a las oficinas internas, especificó Hansen.

Christopher Kelly Rapp de Powhatan, uno de los muertos, disfrutó de la música escocesa y se unió a una banda de gaitas el otoño pasado. Jugó con el grupo en octubre durante un festival celta en Virginia y marchó con sus compañeros en el Día de San Patricio.

"Chris era reservado, pero muy amigable, y los miembros se comprometían discretamente uno a uno después de nuestras prácticas semanales", dijo la banda, Tidewater Pipes & Drums, en un comunicado.

Otra víctima, Mary Louise Gayle, de Virginia Beach, fue descrita como una "dama súper dulce" que siempre tenía una gran sonrisa. "Ella siempre estaba allí afuera en el patio, trabajando en algo y hablando con mis hijas", dijo John Cushman, el vecino de Gayle, a The New York Times.

Los otros empleados asesinados fueron identificados como Tara Welch Gallagher, Alexander Mikhail Gusev, Katherine A. Nixon, Ryan Keith Cox, Joshua O. Hardy y Michelle "Missy" Langer, todos de Virginia Beach; Laquita C. Brown y Robert "Bobby" Williams, ambos de Chesapeake; y Richard H. Nettleton de Norfolk. La víctima número 12, Herbert "Bert" Snelling, de Virginia Beach, era un contratista que estaba en el edificio para solicitar un permiso.

Al menos otras tres personas que resultaron heridas permanecieron hospitalizadas el sábado.

Al parecer, Craddock no tenía antecedentes de delitos graves, lo que le permitía comprar armas.

Los investigadores del gobierno identificaron dos pistolas calibre .45 utilizadas en el ataque, reveló Ashan Benedict, el agente especial regional de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

Todo indicaba que el tirador había comprado las armas legalmente, una en 2016 y otra en 2018, dijo Benedict. El jefe de la policía dijo que al menos uno tenía un supresor de ruido.

Craddock, de 40 años, se graduó de Denbigh High School en las cercanías de Newport News en 1996 y se unió a la Guardia Nacional del Ejército, según un clip de periódico de la época. Recibió entrenamiento militar básico y entrenamiento individual avanzado en Fort Sill, Oklahoma. Más tarde se graduó de la Universidad de Old Dominion con una licenciatura en ingeniería civil.

Scott señaló que trabajaba en una división diferente de Craddock, a quien calificó de callado, educado y "bueno". Scott dijo que creía que Craddock estaba en buena posición en el trabajo y nunca había escuchado informes negativos sobre él.

Este sábado, la familia del sospechoso escribió una nota en la que expresaba sus condolencias por las víctimas de la masacre.

En tanto, cientos de personas asistieron a las vigilias de oración. Scott dijo que él, su esposa y otras personas también oraron por el tirador.

"También era un humano, y su familia también está sufriendo. Él no es malvado ... era solo otro tipo que tenía problemas”, agregó.

Los vecinos describieron a Craddock como un entusiasta de automóviles y culturista.

Amanda Archer, de 22 años, y Cassetty Howerin, de 23, vivieron en Virginia Beach en los bajos de Craddock durante el año pasado y solo lo conocieron de pasada, intercambiando el saludo ocasional.

"No era muy hablador", recordó Archer. "Es un misterio para nosotros. Es un misterio para todos, al parecer".

RELACIONADO:

Al menos 12 muertos en un tiroteo en Virginia Beach y otros seis heridos

"Pulcro, callado y raramente sonriente", así era el sospechoso de matanza en Virginia

  •