IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Te voy a reportar a ICE”. Un vídeo recoge el acoso racista del hombre contra una joven en California

"Voy a esperar hasta que vengan los policías para que te saquen de aquí porque no perteneces aquí", muestra la grabación que la afectada ha compartido en su cuenta de Twitter
Captura del vídeo difundido por la afectada en Twitter.
Captura del vídeo difundido por la afectada en Twitter. @anajairaaaa / @anajairaaaa

Una adolescente de la ciudad de Elk Grove, California, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra a un hombre que la acosa por haber estacionado en un parque comunitario y que cuestiona su estatus migratorio. 

La grabación, tomada con un teléfono celular, muestra a un hombre que habla a la joven desde el otro lado de la ventanilla del copiloto en el aparcamiento del Laguna Community Park y la amenaza con llamar a las autoridades tras acusarla de que “apenas habla inglés" y de que "no perteneces aquí". El vídeo se ha hecho viral la red social.

 

{iframely-embed-html}

La joven le dice repetidamente que es ciudadana y le pide que se aleje de su auto, pero él se niega y le amenaza con que ha llamado a la policía y que la reportará al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). "Está ocupando un lugar de estacionamiento de un ciudadano de Estados Unidos", le recrimina.

La confrontación supuestamente comenzó cuando la adolescente detuvo su auto y el hombre la confundió con su conductor de Uber. Cuando la chica le dijo que no lo era, el hombre se indignó y comenzó a cuestionar su ciudadanía, según ha contado ella a CBS Sacramento.  

"Voy a esperar hasta que vengan los policías para que te saquen de aquí porque no perteneces aquí", se escucha decir al hombre mientras que la chica le pide que la deje en paz. 

El video termina abruptamente, sin mostrar la conclusión del incidente.  

Según reporta el diario The Sacramento Bee, un portavoz del departamento de policía de Elk Grove dijo que el hombre nunca llamó a la policía. En cambio la chica sí lo hizo. Pero para cuando llegaron los oficiales, el hombre y la joven ya se habían marchaado del lugar de los hechos.  

"Desde entonces, hemos seguido a la joven y a su familia", ha dicho a este diario Jason Jiménez, portavoz de la policía local. "Hemos estado en comunicación con ellos". El hombre no fue arrestado y no puede ser acusado de nada. Jiménez dijo que un arresto requeriría algún tipo de violencia, como daños a la propiedad o asalto. 

El video de dos minutos fue publicado por el pasado domingo por la afectada bajo un comenatrio que dice "Twitter haz lo tuyo y ayuda a encontrarlo".