IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer estadounidense golpeada brutalmente en resort en Punta Cana, República Dominicana

Aunque los familiares de Tammy Lawrence-Daley alertaron de su desaparición, pasaron muchas horas antes de que los servicios del Majestic Elegance de Punta Cana la hallaran, golpeada y al borde de la muerte.

Una turista estadounidense fue salvajemente golpeada y dejada por muerta en un resort de Punta Cana, República Dominicana, y el agresor no ha sido apresado.

"La seguridad de Majestic Elegance pensaba que estaba borracha en algún lugar", escribió Tammy Lawrence-Daley en Facebook, en una publicación que se ha hecho viral. "Desaparecí a las 10:30 pm y me encontraron más de 8 horas después. Fue un infierno".

Ocurrió en enero de este año, durante la segunda noche de sus vacaciones en el resort Majestic Elegance Punta Cana, donde se encontraba con su esposo y dos amigos. Al no poder contactar al servicio de habitaciones, la mujer se dirigió a un edificio vecino para comprar una merienda de una máquina expendedora.

En medio de la tranquilidad de la noche, su atacante la golpeó por la espalda, la inmovilizó y la llevó a una sala de mantenimiento sin abrir.

"Las siguientes 8 horas me trajeron dolor y miedo", escribió. "Fui estrangulada varias veces hasta quedar inconsciente. Mi cuerpo casi sin vida fue arrastró por las escaleras de concreto a un área subterránea de aguas residuales. Me patearon en la cabeza, me golpearon con un palo. Y luego me estrangularon de nuevo para matarme; echaron mi cuerpo en un área a la que me refiero como el 'agujero' ".

Mientras ocurría el ataque, su esposo y sus amigos fueron a la recepción al menos tres veces durante la noche antes de que la seguridad accediera a buscarla.

Lawrence-Daley dijo que Majestic Elegance Punta Cana no se ha responsabilizado por el ataque y que no pudo identificar a su atacante, a pesar de que dijo que llevaba un uniforme con el logotipo del resort. "Más tarde descubrimos que tenía un trapeador de la sala de mantenimiento que se rompió por la mitad y usó para golpearme ", relató.

A causa de sus severas lesiones, la mujer tuvo que pasar cinco días en una clínica, donde fue sometida a cirugías. Aún intenta recuperarse físicamente y del trauma sicológico.

"Parece un paraíso, te sientes seguro en estas áreas, hay puertas para entrar, hay seguridad en todas partes", dijo. "Sin embargo, no es necesariamente seguro. Tienes que ser consciente de dónde estás", advirtió.

El Majestic Elegance declinó hacer declaraciones a NBC News.

Todo parece indicar que se trató de un incidente aislado. República Dominicana no ha sido blanco de alertas de viaje por parte del Departamento de Estado, y se encuentra en el nivel 2 de alertas para Viajeros. El nivel 4 es el máximo -cuando se aconseja no viajar al destino- y el nivel 1 es el mínimo.

La situación es diferente en otras partes del Caribe. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha advertido a los turistas durante años sobre un problema generalizado de agresión sexual en Jamaica, donde dos mujeres de Detroit fueron violadas a punta de pistola en septiembre.

En los últimos siete años, 78 estadounidenses han sido violados en Jamaica.

El problema de las agresiones sexuales es común también en Bahamas. En un aviso de viaje de enero de 2018, el Departamento de Estado advirtió a los viajeros que "ejerzan mayor precaución en las Bahamas