IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encapuchados incendian la entrada de la embajada estadounidense en Honduras

Al menos un herido de bala, edificios y vehículos incendiados, detenciones, así es el caos que engulle a Honduras en el segundo días de protestas contra el presidente, Juan Orlando Hernández

un grupo de manifestantes que participa en las jornadas de protesta de maestros y médicos en tegucigalpa, la capital de honduras, prendieron fuego a neumáticos en la entrada del edificio principal de la embajada estadounidense este viernes, reportó la agencia de noticias efe.

los manifestantes colocaron neumáticos a los que luego prendieron fuego y se fueron, en un hecho que se registró hacia las 13.30 horas locales (19.30 gmt).

al mismo tiempo, otros grupos marcharon por la ciudad como parte del segundo día de un paro promovido por maestros y docentes que se oponen a unas leyes sobre salud y educación, que consideran lesivas.

{iframely-embed-html}

 el cuerpo de bomberos llegó unos quince minutos después a extinguir las llamas en la entrada de la embajada estadounidense, que se localiza en la avenida la paz de tegucigalpa.

el jueves, medios hondureños reportaron que hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. la policía arrojó bombas lacrimógenas cuando un grupo de manifestantes encapuchados bloqueó una avenida con tierra y arena de un vehículo de construcción, en el sur de la ciudad.

los manifestantes encapuchados respondieron arrojando piedras y bombas molotov, según el diario la prensa. también hubo quema de neumáticos y vehículos, calles cerradas e incluso intentaron ingresar al aeropuerto, pero la policía los detuvo.

según el medio citado, al menos 29 policías resultaron heridos durante la batalla campal contra los manifestantes.

entre los manifestantes lesionados, cuyo número total se desconoce pero se estima alto, figura un hombre herido en el pecho, al parecer de bala, reportó efe.

aunque la policía reiteró que sus agentes solamente van provistos de bastones de madera, escudos y bombas lacrimógenas para disolver las protestas, por un decreto aprobado la semana pasada por el parlamento.

el número de detenidos tampoco ha sido reportado.

Elementos de la policía antimotines se enfrentan a manifestantes en Tegucigalpa
Elementos de la policía antimotines se enfrentan a manifestantes en Tegucigalpa (Honduras), que les arrojan piedras.  AP / AP

elementos de la policía antimotines se enfrentan a manifestantes que les arrojan piedras en tegucigalpa (honduras), este viernes.

las protestas abonan al clima de incertidumbre política de honduras, que esta semana se ha visto sacudida por la revelación sobre una investigación de la principal agencia antinarcóticos estadounidense (la dea) sobre el presidente del país, juan orlando hernández.

aunque la dea no encontró indicios para imputarle cargos, la investigación por actividades "relacionadas con la importación de cocaína” empañó su imagen.

el hermano del presidente, juan antonio ‘tony’ hernández, está preso en estados unidos por intentar comerciar con narcóticos, cometer un delito violento con armas y mentir a las autoridades.