IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo prepararse para los huracanes ante el comienzo de la temporada

La temporada de huracanes comenzó el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico 1 de junio ambas hasta el 30 de noviembre. Aquí algunos pasos para que se pueda preparar en caso de tener que enfrentar situaciones climáticas extremas.

Llegó la época del año que muchos tememos. No la de llenar las largas declaraciones de impuestos, sino la de huracanes.

La temporada de huracanes comenzó el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico 1 de junio ambas hasta el 30 de noviembre, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Aquí algunos pasos para que se pueda preparar en caso de tener que enfrentar situaciones climáticas extremas.

La Comisión Federal de Comercio recomienda tener documentación financiera actualizada y en un lugar accesible. También recomiendan revisar si las pólizas de seguro tienen claúsulas que cubra albergue temporal, reemplazo de muebles u otros artículos que podrían resultar dañados durante la tormenta, y considerar un seguro contra inundaciones si esto es una posibilidad en su zona. Así mismo, recomiendan tener a la mano el numero de contacto de la agencia de seguros.

La página del servicio nacional Ready.gov, que ayuda a los estadounidenses a prepararse para emergencias, recomienda familiarizarse con la zona en la que vivimos para planificar cuál será la mejor vía para evacuar de tener que hacerlo y cuáles son los albergues más cercanos.

Antes de partir, recomiendan revisar los desagües y considerar instalar protectores contra huracanes en la vivienda. También, asegurarse que el detector de monóxido de carbono tenga las pilas necesarias para evitar una intoxicación después de la tormenta y mover los generadores lejos de las ventanas, ventiladores o puertas.

El gobierno también recomienda tener suministros para al menos tres días, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Cuando se aproxima un huracán veremos largas colas para poner gasolina o comprar comida, por lo que se recomienda hacer las compras por anticipado.

El Instituto para Información de Seguros— asociación que brinda información sobre protección contra improvistos— recomienda comprar están linternas, baterías, velas, cerilla, herramientas para hacer reparos en casa, medicamentos, agua para tres días, comida no perecedera, kit de primeros auxilios.

Así mismo, recomiendan tener un plan para los animales domésticos. Dejarlos atrás los pone en riesgo que sufran accidentes, pero muchos albergues no aceptan mascotas por motivos de salud pública. En esta página podrás encontrar un listado de los hoteles y propiedades que te reciben con tu mascota. También recomiendan mantener en mente un veterinario u hospital de animales cerca de tu albergue.

Las autoridades piden no ignorar una orden de evacuación. Si debes hacerlo y no puedes llevarte a tu mascota, también hay albergues para ellos. Deberás tener el historial médico de la mascota actualizado con sus vacunas al día para que sea aceptado en la mayoría de los lugares, según Ready.gov.

En Noticias Telemundo podrás seguir toda la información de la temporada de huracanes.