IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Uber suspenderá a usuarios con mala puntuación

Los que reciban una calificación de los conductores por debajo del promedio podrían perder la posibilidad de usar el servicio.

Si se porta de manera grosera con el conductor o deja basura en el auto durante sus viajes con la empresa de transporte Uber, está en riesgo que lo echen de la aplicación.

Uber anunció el martes que los usuarios que reciban una calificación de los conductores por debajo del promedio podrían perder la posibilidad de usar el servicio.

El respeto va de ambos lados, y también la responsabilidad”, dice el comunicado difundido por la empresa. “A los conductores se les ha pedido que alcancen cierta calificación que puede variar de ciudad en ciudad. Si bien esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean afectados por las desactivaciones (de sus cuentas) debido a las calificaciones, es lo correcto”.

La seguridad de los conductores ha sido puesta en duda luego de que esta semana se difundiera un video de un ataque contra un conductor de la empresa Lyft, que presta el mismo servicio a través de una aplicación similar, en Nueva York.

En el video se ve como el pasajero le pide al conductor que maneje más rápido rumbo al Hospital Mount Sinai en Queens.

“Lo siento señor no puedo adelantar a los coches de enfrente”, dice tranquilamente el conductor identificado por NBC News como Eduardo Madielo. Pero el pasajero se enfadó.

“Disculpe, pero si va a ser falta de respeto me voy a parar ahora mismo”. Le respondió Madielo.

El hombre entonces le pegó repetidamente al conductor mientras este seguía manejando. Lyft ha prohibido al usuario seguir utilizando la aplicación, reportó WNBC.

El Gremio Independiente de Conductores (Independent Drivers Guild), que representa a más de 70.000 conductores que trabajan para aplicaciones del transporte en Nueva York, aplaudió la decisión de Uber.

“Responsabilizar a los pasajeros por su comportamiento en la plataforma Uber es una medida de seguridad importante para proteger tanto a los conductores como a los otros pasajeros si se trata de un viaje compartido”, dijo la portavoz de la organización Moira Muntz en un comunicado. “Por mucho tiempo solo se responsabilizaba a un lado, y este es un paso positivo para corregir eso”.

El portavoz de la Comisión de Taxis de Nueva York (Taxi and Limousine Commission) indicó en un comunicado a WNBC que es “inaceptable para un conductor profesional sentir miedo en su ambiente de trabajo”.

La desactivación no vendría como una sorpresa para los usuarios. Uber indicó en el comunicado que se les dará varias oportunidades de mejorar su calificación.

Se les indicaría cómo pueden mejorar su calificación si son amables amables, no dejan basura en el auto y no le piden al conductor que pase el límite de velocidad.

Uber no especificó cuál será la mínima calificación que los usuarios deben tener.

RELACIONADO:

Trabajadores de Uber, Lyft y McDonald exigieron mejores condiciones

Conductores de Uber y Lyft en huelga por salarios bajos y condiciones inseguras