IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren 21 personas tras choque de un autobús y un trálier en Veracruz (México)

El vehículo de pasajeros se convirtió en una bola de fuego y provocó que las personas que quedaron dentro resultaran calcinadas

Al menos 21 personas han perdido la vida tras un accidente entre un autobús y un tráiler en el estado mexicano de Veracruz, informaron autoridades de Protección Civil del estado.

En un mensaje de vídeo, la titular de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que en el lugar de los hechos se encontraron 17 cuerpos de pasajeros del autobús y dos cadáveres de quienes viajaban en el camión, reportó la agencia de noticias EFE.

"Y en el transcurso de personas heridas al hospital llegó una persona sin signos vitales, y otra persona que llegó con estado muy grave desafortunadamente pereció", agregó.

Los hechos ocurrieron este miércoles sobre la autopista Veracruz-Puebla, en una zona montañosa conocida como Cumbres de Maltrata, donde el tráiler y el autobús de pasajeros privado impactaron cerca de las 11:00 am, hora local.

El autobús transportaba feligreses de la Iglesia Católica del estado suroriental de Chiapas, quienes viajaban a la Ciudad de México, para visitar la Basílica de Guadalupe, reportó EFE.

José Erick Moguel, vocero religioso de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas explicó que los feligreses participaron de la peregrinación de tres zonas de las tres diócesis de Chiapas: Tamachula, San Cristóbal y Tuxtla.

La peregrinación fue organizada por el párroco Margarito Hernández de la iglesia de San Pedro San Pablo, a quien se le reporta grave en un hospital de la zona.

La circulación fue cerrada con dirección Puebla-Veracruz, en tanto al lugar llegaron elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección civil municipal de Maltrata, Bomberos Mendoza y Policía Municipal.

En la zona de Cumbres de Maltrata son comunes los accidentes automovilísticos debido a los bancos de niebla que se forman en la zona y a las peligrosas curvas de la autopista.

En los últimos 30 años se han registrado numerosos y fatídicos accidentes viales en México, muchos de ellos en el oriental estado de Veracruz.

De confirmarse la cifra de muertos, el registrado este miércoles se situaría entre los más graves de los últimos años.

El 13 de abril de 2014, 36 personas murieron al incendiarse un autobús turístico en la carretera Cosamalopan-Acayucan, también en Veracruz.

Dos años antes, en Veracruz, la plataforma de un tráiler se desprendió e impactó con un autobús, dejando 43 muertos y 27 heridos.

En 2006, 63 personas fallecieron en este estado cuando el autobús en el que viajaban se cayó por un barranco.