IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta pareja celebraba su luna de miel de viaje por el mar, pero ella no regresó. Ahora él irá a prisión

Lewis Bennett, un marinero experimentado de 42 años, ha sido condenado a ocho años de prisión por homicidio involuntario. La pareja tenía una hija de 3 años que ahora cuidan los abuelos maternos
Lewis Bennett  y una imagen de su catamarán.
Lewis Bennett y una imagen de su catamarán.Palm Beach county jail/ The United States Department of Justice / Palm Beach county jail/ The United States Department of Justice
/ Source: TELEMUNDO

Lewis Bennett, de 42 años, cuya esposa desapareció mientras la pareja pasaba su luna de miel de viaje por el mar, ha sido condenado este martes a ocho años de prisión en Florida por homicidio involuntario. 

En mayo de 2017, Isabella Hellman, de 41, navegaba junto su marido frente a la costa de Florida pero nunca regresó a tierra. La pareja llevaba tres meses de matrimonio cuando zarparon a Santa María, Puerto Rico y Cuba para celebrar una luna de miel que había sido retrasada a finales de abril. 

Después de salir de Cuba el 14 de mayo, Bennett le pidió a Hellman que tomara el control del barco para él descansar en la cabina del barco, según documentos judiciales.  

Según el testimonio de Bennett, su esposa se quedó en la cubierta al mando del catamarán y él se despertó cuando la embarcación chocó contra algo. Dijo que cuando fue a buscarla, esta había desaparecido. 

El bote se hundió y Bennett huyó en una balsa salvavidas con monedas antiguas que previamente había sido denunciadas como robadas. Después, los investigadores dijeron que había evidencia de que el catamarán había sido "intencionalmente hundido".

Los abogados de Bennett pidieron una sentencia de siete años, pero el juez le aplicó la pena máxima conforme al acuerdo al que llegó con la fiscalía en noviembre al declararse culpable de homicidio involuntario. En un primer momento, Bennett fue acusado de asesinato después de que los investigadores alegaran que intencionalmente intentó hundir el bote, pero luego se retiraron los cargos. 

Una declaración de la oficina del abogado de los Estados Unidos dice que Bennett tenía experiencia en la navegación, incluida la capacitación en procedimientos de emergencia y que había viajado previamente desde St. Marteen a Australia. La víctima, ciudadana estadounidense nacida en Cuba, no se había capacitado en procedimientos de emergencia de navegación y tenía menos experiencia, dijeron los fiscales. 

El asistente del abogado de los Estados Unidos, Kurt Lunkenheimer, dijo el martes que Bennett "no buscó a la mujer con diligencia a pesar de que era un marinero experimentado". 

Tras dejar la embarcación en mayo de 2017, un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos rescató al condenado y lo llevó a los Cayos de Florida. Las autoridades buscaron a Hellman durante cuatro días, pero nunca encontraron su cuerpo. Un juez del estado de Florida declaró a Hellman muerta a principios de este mes para que la hija de la pareja pueda heredar el patrimonio de su madre. 

En la audiencia del martes, Bennett, de nacionalidad australiana y británica, le pidió al juez que lo dejara salir antes de la cárcel para cuidar de la hija que tenía en común con la víctima, que era un bebé cuando la madre desapareció. Emelia Bennett cumple 3 años en julio y sus abuelos maternos, que viven en Escocia, la están criando. 

La pareja llevaba tres meses de matrimonio cuando zarparon a Santa María, Puerto Rico y Cuba para celebrar una luna de miel que había sido retrasada a finales de abril. Después de salir de Cuba el 14 de mayo, Bennett le pidió a Hellman que tomara el control del barco por la noche para que pudiera descansar en la cabina del barco, según documentos judiciales. No le exigió que usara chaleco salvavidas, arnés o localizador personal, dijeron los fiscales en la declaración.