IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

MacKenzie Bezos, la ex esposa del hombre más rico del mundo, donará la mitad de su fortuna

MacKenzie Bezos, quien se divorció divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos, a principios de este año, se comprometió a ceder la mitad de su fortuna a la caridad.
Jeff Bezos y MacKenzie Bezos en California en marzo de 2018
Jeff Bezos y MacKenzie Bezos en California en marzo de 2018Evan Agostini/Invision/AP / Evan Agostini/Invision/AP

MacKenzie Bezos, quien se divorció divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos, a principios de este año, se comprometió a ceder la mitad de su fortuna a la caridad.

La novelista dijo el martes que participará en la campaña The Giving Pledge, una iniciativa que pretende que los ultra ricos donen al menos la mitad de su fortuna a causas benéficas. El movimiento fue creado en 2010 por el inversionista multimillonario Warren Buffett y el cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda Gates.

Los que se unen pueden regalar su dinero mientras están vivos o dejar instrucciones en sus testamentos. También deciden dónde y cómo se dona su dinero.

MacKenzie Bezos dijo en una carta que tiene "una cantidad desproporcionada de dinero para compartir" pero no reveló cómo planea entregar el dinero. El divorcio del hombre más rico del mundo la dejó con una participación del 4 por ciento en Amazon, que actualmente tiene un valor de más de $36.000 millones.

Jeff Bezos, quien no participa en la campaña, tuiteó sobre su apoyo a su ex esposa: "MacKenzie va a ser increíble, reflexiva y efectiva en la filantropía, y estoy orgullosa de ella. Su carta es muy hermosa. A por ellos MacKenzie".

Los Bezos, que tienen cuatro hijos, anunciaron en enero que se estaban divorciando, antes de una historia del National Enquirer que revelaba que Jeff Bezos mantenía una aventura con una ex presentadora de televisión. Después, el fundador de Amazon acusó al editor del tabloide de amenazar con publicar fotografías explícitas que le envió a su amante a menos que dejara de investigar cómo el Enquirer obtenía los mensajes privados. El National Enquirer negó la acusación.

Jeff Bezos, quien fundó Amazon como una librería en línea hace más de dos décadas, se ha convertido en el hombre más rico del mundo gracias al aumento del precio de las acciones de Amazon. Su participación en la compañía después del divorcio tiene un valor de más de $108.000 millones.

El multimillonario ha buscado cómo regalar algo de su fortuna, preguntando a sus seguidores de Twitter en 2017 por ideas filantrópicas. El año pasado, comprometió $2.000 millones para un fondo de beneficencia que se enfocará en abrir escuelas preescolares en vecindarios de bajos ingresos y donar dinero a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias sin hogar. Hasta ahora, le ha dado $100 millones a ese fondo. En el pasado, también dijo que considera que su autofinanciada compañía de exploración espacial Blue Origin y su compra del periódico The Washington Post "contribuyen a la sociedad y la civilización".

El martes, The Giving Pledge dijo que MacKenzie Bezos era una de las 19 nuevas personas o parejas que se unieron a la campaña, lo que elevó el total a 204. Entre otros participantes están Elon Musk, cofundador de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, y El barón del petróleo T. Boone Pickens.