Este hombre murió al poco de despegar en México. Había ingerido 246 paquetes de cocaína

El pasajero japonés, de 42 años, viajaba desde Colombia y había hecho un transbordo en Ciudad de México con destino a Japón. Pero el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Hermosillo, capital, Sonora, después de que la víctima sufriera convulsiones

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Un japonés, de 42 años, ha muerto el pasado viernes en un avión poco después de despegar en la Ciudad de México tras haber ingerido 246 paquetes de cocaína. La víctima sufrió un edema cerebral derivado de una sobredosis, según han informado los fiscales el domingo. 

El pasajero, que solo ha sido identificado como Udo “N”, cogió un vuelo en Bogotá (Colombia) y luego hizo un transbordo en la Ciudad de México con destino a Narita (Japón). Pero el avión de Aeroméxico tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, capital del estado norteño de Sonora, tras detectar complicaciones en la salud de la víctima, según indicó la Procuraduría General de Justicia estatal en un comunicado. 

A las 2:25 am hora local (5:25 am ET) del 24 de mayo, los paramédicos abordaron el avión y encontraron que el pasajero había muerto. Horas después se pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que se hiciera cargo de la autopsia. Se localizaron 246 envoltorios plásticos de 2,5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho en los intestinos y en el estómago. 

Los 198 pasajeros más que venían en el vuelo, prosiguieron su viaje a Japón, una vez que se realizaron los protocolos internacionales correspondientes. Algunos reportaron haber visto al hombre sufrir convulsiones el viernes en la madrugada mientras la aeronave se dirigía a Japón, agregó la procuraduría.