IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Difunden un vídeo manipulado que muestra a Pelosi como si estuviera borracha. Lo han visto miles de personas

Según un análisis realizado por el diario Washington Post, en la edición se ha reducido la velocidad del audio aproximadamente al 75%
/ Source: TELEMUNDO

Un vídeo que ha sido manipulado y que ha circulado en las redes sociales sumando más de un millón de reproducciones muestra a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arrastrando las palabras en un discurso, dando la sensación de que estuviera borracha, según ha informado el Washington Post.  

En la edición del vídeo se ha alterado el audio del discurso de Pelosi de este miércoles en un evento del Center for American Progress en el que acusa al presidente Trump de "encubrimiento". El vídeo se ha visto más de 1,3 millones de veces a través de la página de Facebook, Politics WatchDog, y se ha compartido más de 32,000 veces, según reporta el Post

Según un análisis realizado por este diario, en la edición parece que se ha reducido la velocidad del audio aproximadamente al 75%. Un portavoz de YouTube le dijo al diario The Hill que el vídeo había sido retirado de la plataforma por violación de las políticas de la compañía. No obstante, el jueves por la noche aún circulaba la grabación en Facebook y Twitter.

Este vídeo llega en medio de la preocupación creciente de los expertos en ciberseguridad ante el posible uso de la edición de vídeos para difundir información falsa, en particular sobre los vídeos "profundamente falsos" modificados por computadora, que Fabrice Pothier, asesor principal de la Comisión Transatlántica sobre Integridad Electoral, llamó "la siguiente arma en la guerra de desinformación ” el pasado enero. 

El video de Pelosi, "muestra que existe una gran amenaza de campañas de desinformación: muchos de nosotros estamos dispuestos a creer lo peor de las personas con las que no estamos de acuerdo", apunta Hany Farid, profesora de informática y experta forense digital en la Universidad de California, Berkeley, al Post.